Empate del Albacete Balompié frente al Málaga, por 1-1, en el primer partido de 2021, en el Carlos Belmonte. Un punto más, con más corazón que juego, cierto es, que no saca al equipo del último puesto de la tabla, pero al menos ‘mejoraron’ algo las sensaciones y el Alba se repuso pronto al gol a la contra, que encajó con error incluido. No faltó el error en el gol, como el año pasado, pero al menos esta vez el equipo no bajó los brazos y empató muy pronto, penalti incluido que lanzó Ortuño, con suspense y que, por suerte, acabó al fondo de la portería de Dani Barrio.
El Alba asedió tras el 1-1 la portería de Tomeu, sí; y pudieron ‘caernos’ más goles, también; pero al menos esta vez no fue así y unas veces Tomeu, otras Kecojevic o la fortuna impidieron que los visitantes sacaran más premio de un Belmonte con temperaturas gélidas donde el punto da algo de ‘calor’ pero sin olvidar que el equipo sigue último en la tabla y que el sábado tendrá una cita trascendental en Alcorcón.
Empezó bien el encuentro para el Alba, ya que cerca estuvo Eddy Silvestre de dar el susto en el minuto 1, lástima que su zapatazo se fue fuera por poco, pero se metió después más en el partido el Málaga y a los locales les costó volver.
Antes del primer cuarto de hora, Kecojevic vio la que es su quinta amarilla y no podrá estar en la próxima jornada.
En el 25, hubo un gol anulado a Ortuño por fuera de juego, había anotado a centro de Fuster. Y en el 38, pidieron penalti sobre Diamanka, por parte del meta visitante, pero el colegiado no señaló nada.
Intensos minutos en la recta final de la primera mitad. Ocasión primero para Kecojevic, a pase de Carlos Isaac, pero la jugada acabó en córner. A la contra, llegó otra ocasión para el Málaga, aunque la jugada acabó también en córner.
Segundos antes del descanso, ocasión para el Alba, en la botas de Álvaro Peña en una contra, lástima que el guardameta Dani Barrio sacó sobre la línea de gol.
El encuentro se iba con empate a cero al descanso.
Tras la reanudación, el Málaga anotó el 0-1 a los cuatro minutos, gracias a un error del Alba. Manu Fuster se equivocó al dar el pase atrás y no llegó Kecojevic. Anotó Jairo, solo frente a Tomeu.
Tres minutos después, suerte que hubo penalti sobre Ortuño, que el delantero del Alba transformó desde los once metros para subir el empate al marcador. Cerca estuvo Barrio de evitar el tanto con la pierna pero no fue así.
Ortuño volvía a disfrutar de otra ocasión, en el 57, a centro de Fuster, pero su disparo lo detuvo el meta del Málaga.
El Málaga hacía su primer cambio en el 64, entrando Orlando Sá por Cristian Rodríguez.
En el 71, el Málaga reclamó penalti sobre Joaquín -que vio la amarilla por protestar- aunque no señaló nada el colegiado. Asediaba el Málaga pero, esta vez sí, el Alba aguantó para mantener al menos el empate y no caer en la derrota.
Nahuel entró por Álvaro Peña en el 72, en el que era el primer cambio de Menéndez.
En el 84, doble cambio en el Alba, entraban Zozulia y Karim por Fuster y Diamanka.
El Málaga haría un doble cambio en el 86, Juan Cruz y Juande entraban por Jairo e Ismael.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_20/cronica/{/gallery}