Este video muestra el dolor que en algunos tratamientos han tenido que sufrir los jugadores del Albacete Balompié esta temporada para darlo todo y estar al máximo, con el fin de superar las adversidades y lograr el objetivo.
Así, recogemos en video un instante de la aplicación de la técnica de Electrólisis Percutánea Intratisular por parte de los servicios médicos del Albacete Balompié, en este caso en concreto a Dorronsoro. Le vemos en algunos planos cara de «pocos amigos» con los pinchazos y no es para menos, ya que esta técnica genera una herida en los tejidos afectados por dolencias con paso previo a que se curen.
El fisioterapeuta del Alba Dani Bleda es el encargado de ofrecer estas sesiones, con la colaboración de la clínica Sanum, en Albacete.
El video es de Dorronsoro pero por esta ‘temida’ máquina han pasado todos a lo largo de la temporada, una muestra más de su compromiso con el club.
Técnicamente, cabe indicar que la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).
35