0 comment

La Junta hace una excepción con la hostelería de la red de autovías para atender a transportistas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este viernes, día 15 de enero, una resolución por la que permite, entre otras cuestiones, que los establecimientos de hostelería de la red de autovías de la región puedan abrir en su interior, durante el día, para atender a los transportistas, aunque estén en localidades en nivel 3 o nivel 3 reforzado -que en un caso no permite la apertura en interior y en el otro exige el cierre total de la hostelería-.

También permite una excepción en el horario nocturno, para ofrecer servicio de catering, pero en ninguno de los dos casos permite la venta de bebidas alcohólicas, como consta en el documento que firma el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

La resolución indica que se hace esta excepción «en aras de facilitar el desempeño de su profesión a los transportistas que transiten por el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con objeto de garantizar el abastecimiento de mercancías».

Y detalla que «con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurran por la región y que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, para facilitar al transportista profesional un servicio de catering podrán estar abiertos en horario nocturno a los únicos efectos de dar cumplimiento a esta finalidad».

Con la misma y exclusiva finalidad podrán abrir en horario diurno, el interior de estos establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurran por la región y que se encuentren ubicados en municipios que cuenten con medidas sanitarias Nivel III o Nivel III reforzado. En ambos supuestos queda prohibida la venta o dispensación de bebidas alcohólicas.