0 comment

Los futbolistas ‘Made in Albacete’ no son para el Alba

La intención del Celta de Vigo de ejercer la opción de compra sobre el delantero Alfon ha vuelto a poner de manifiesto el bloqueo se sufren los jugadores albacetenses, criados en la cantera del Albacete Balompié, para tener oportunidades en el primer equipo. Tal y como recoge el periodista Juan Carrizo en un extenso reportaje en el diario La Tribuna de Albacete, se habla mucho de cantera pero los hechos en el club demuestran otra cosa.

El caso de Alfon ha molestado a los aficionados, que así lo han expresado en las redes sociales. Era una de las perlas de la cantera junto a Álvaro García, que no han podido demostrar su valía con el Alba y cuyas operaciones dejan en las arcas del club cantidades  más bajas que los últimos canteranos que fueron vendidos, Jaime Romero y Ritchie Kitoko, que dejaron entre ambos casi cuatro millones de euros en el club, como recuerda Carrizo.

Rememora también que atrás quedan operaciones como las protagonizadas por Pablo Ibáñez, Jesús Muñoz, Josico, Santi Denia o Morientes, en momentos en los que el Albacete sacó muy buenos futbolistas de su cantera con un factor fundamental que ahora no se da, que todos demostraron sus dotes futbolísticas con el primer equipo.

Este verano el club decidió enviar cedido al delantero de Casas Ibáñez Miguel Ángel Gómez para dejarle sitio en el primer equipo al uruguayo Emiliano Gómez. Alfon también tuvo que buscar una tercera cesión y mientras el Alba tenía graves problemas con el gol, Alfon ha despuntado tanto con el filial el Celta e incluso ha debutado ya con el primer equipo, en Primera.

Así las cosas, únicamente tres clubes de toda la Segunda División no tienen en sus filas un jugador nacido en su localidad, entre ellos el Albacete.

Cartagena y el Almería de Turki Al-Sheikh son los otros clubes que no tienen nacidos en sus respectivas provincias.

En el lado contrario están clubes como Sporting de Gijón, con 21 asturianos en sus filas.

También es curioso que un club que viene de Primera como el Espanyol tenga en sus filas 17 jugadores nacidos en la provincia de Barcelona.

Como dice un conocido de este medio ‘Los Sotero, Coco, Jesús Muñoz, Juli, Mario, etc… no hubieran llegado a jugar en este Albacete’.