0 comments

Educación confirma la intención de recuperar en la Semana Blanca los días perdidos en clase por Filomena

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha tiene previsto abordar este martes, 26 de enero, la manera de recuperar los días 8, 11 y 12 de enero, jornadas que fueron declaradas no lectivas en la región a causa del temporal de nieve. En el caso de la ciudad de Albacete -y de algunas otras localidades donde el 8 ya se había puesto como no lectivo al utilizar ahí uno de los dos festivos locales- los estudiantes solamente tendrán que recuperar dos jornadas y no tres.
Según ha podido confirmar MasqueAlba par recuperar esas jornadas hay varias propuestas sobre la mesa, aunque la que cobra por ahora más fuerza es suprimir los dos días de la llamada Semana Blanca -previstos para el lunes 15 y el martes 16 de febrero-, puesto que este año no se podrá celebrar el Carnaval por las restricciones sanitarias por la pandemia.
Otra opción que se baraja es añadir esos dos días al final de curso, pero en Bachillerato se restarían días para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad y en otras etapas el curso se iría ya más a finales de junio, con el problema entonces de las altas temperaturas en las aulas.
La decisión se adoptará este martes, en el Consejo, donde vota la Administración, pero también los representantes de los docentes y de los padres y madres y de alumnos.
Ahora mismo la idea con más opciones es que no haya Semana Blanca, aunque también se analiza la evolución de la pandemia, por si tuviera más impacto en las aulas y hubiera que cambiar del escenario presencial con que se sigue en la actualidad.

LA CONSEJERÍA LO HACE OFICIAL

Este lunes por la mañana, y como ayer domingo les adelantábamos en MasqueAlba, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que la administración educativa llevará mañana al Consejo Escolar Regional una propuesta para recuperar los tres días perdidos por la borrasca Filomena. Dicha propuesta consistirá en que dos días se recuperen en los días de la Semana Blanca y el tercero a final de curso. No obstante, ha señalado la consejera, se dejará abierta esta posibilidad a las localidades porque algunas ya tenían previsto utilizar esos días de la Semana Blanca por otros. La consejera ha indicado que la propuesta será debatida y se intentará llegar a un acuerdo con todos.

En la ciudad de Albacete, recordamos, solamente hay que recuperar dos días porque el 8 de enero aquí ya era no lectivo.