El Albacete Balompié, de nuevo con Álvaro Jiménez en el once titular, se medía al Alcorcón en el partido que obligó a aplazar el temporal Filomena. Duelo de necesidades entre dos equipos de la parte baja de la tabla. Y ganó el Alba, que deja al Alcorcón colista. Quién nos iba a decir hace un mes que antes de acabar enero estaríamos en el puesto 19, empatado a 21 puntos con el Sabadell que marca la salvación. Abrió el marcador primero el conjunto de Menéndez, recortaron distancia los locales y ganó el Alba con un penalti cuanto menos dudoso. A partir de ahí hubo ocasiones para ambos equipos pero el 1-2 ya no se movería. Y también fue gracias a un grandísimo Tomeu Nadal que, en el último suspiro del descuento, sacó la ocasión de los visitantes que nos pudo haber dejado con dos puntos menos.
La primera ocasión para el Alba llegaba a los 14 minutos, con un cabezazo de Boyomo que se fue fuera, en una jugada a balón parado. Dos minutos más tarde, la tuvo Marc Gual para los locales, con un gran robo de balón. Suerte que, en el uno contra uno, Tomeu Nadal detuvo con la pierna y evitó el gol.
Y en el 18, Álvaro Jiménez asistió con un centro de calidad a Manu Fuster, que controló con el pecho, aunque el disparo se fue finalmente fuera.
A la media hora de juego, Eddy Silvestre anotó el 0-1. Centro desde la derecha que despeja el meta rival, le cae el balón a Silvestre en la línea del área y, con un jugador del Alcorcón encima, controla orientado y se da media vuelta para soltar una volea cruzada. Marca un auténtico golazo que no celebra por su pasado en el Alcorcón.
En el 41, Hugo Fraile subía el empate al marcador. Víctor García se fue de Fuster en la banda y metió un centro que remató Hugo Fraile, entrando completamente solo desde la segunda línea.
El partido se iba al descanso con 1-1 y volvía de vestuarios sin cambios.
En el 49, Óscar Arribas cogía un rechace desde fuera del área y lanzaba una potente volea que se iba alta por poco.
En el 53 era el Alba el que creaba peligro. Álvaro Jiménez botaba una falta, que cabeceaba Eddy al segundo palo.
Y poco después llegaría una clarísima ocasión para los de Menéndez, en el 57. Paradón de Dani Jiménez que saca bajo palos el remate de cabeza de Manu Fuster, a centro, otra vez, de Álvaro Jiménez.
Era un partido de ida y vuelta, entre dos equipos de la parte baja de la tabla en el que se veía que podía pasar de todo.
En el 60 Anquela hacía un doble cambio y entraba en el encuentro el ex del Alba Dani Ojeda. Se retiraron Juanma Bravo y Ernesto Gómez y entraba también Boateng.
En el 67, el colegiado señalaba un discutido penalti a favor del Alba, sobre Zozulia, que enfadaba y mucho a los locales. Lanzó Álvaro Jiménez desde los once metros e hizo el 1-2.
Anquela hacía un triple cambio en el 78, entraban Barbero, Llamas y Sosa por Marc Gual, Aguilera y Arribas.
Hugo Fraile creó peligro, en el 79, en un saque de falta, aunque ahí estaba Tomeu Nadal para repeler el disparo.
Menéndez hacía su primer doble cambio en el 82, entraban Vargas y Caballo por Zozulia y Álvaro Jiménez, que había vuelto tras sus tres partidos de sanción y firmó una gran actuación. Y cuatro minutos más tarde sería Karim el que entrase por Álvaro Peña.
En el descuento, in extremis, el Alcorcón la tuvo en una jugada embarullada dentro del área pero suerte que ahí estuvo el crack de Tomeu Nadal para evitar el gol. Poco antes, Kecojevic había entrado por Manu Fuster, en el que era el último cambio del Alba.
Una victoria para seguir soñando con que sí se puede, la segunda consecutiva del Albacete que empieza a mejorar notablemente con Menéndez al mando.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_21/cronica/{/gallery}