Un grupo de trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), entre los que se encuentran enfermeros, tcaes, celadores o fisioterapeutas, han remitido un comunicado en el que denuncian «las irregularidades que se están cometiendo en la Bolsa de trabajo que nos regula».
«Llevamos más de dos años sin que esta se actualice con todo lo que lleva a la hora de contratación, y necesitamos que alguien nos escuche con urgencia», han señalado.
Detallan que «dicen estar al límite, que las bolsas están vacías, pero la realidad es que están desactualizadas por un supuesto problema técnico que dura más de dos años a todo esto hay que añadir la precariedad laboral a la que nos vemos sometido con contratos de días o incluso de horas que si los rechazas suponen una sanción en bolsa de hasta 18 meses sin poder trabajar».
Han puesto de relieve que «ante la actual pandemia se ha visto lo necesarios que somos y hemos estado desde el primer momento luchando contra la pandemia con esfuerzo, sacrificio y lealtad con el sistema sanitario pero es necesario que se hagan públicas nuestras condiciones de trabajo porque no todo vale».
Han pedido al SESCAM que actualicen sus bolsas de 2019 y 2020 de personal «pues están incumpliendo el pacto de contratación y seguimos trabajando y recibiendo contrataciones con la Bolsa del 2018, desactualizada y prácticamente vacía».