El Albacete Balompié se medía al Leganés en Butarque, con Tana hoy como titular en el conjunto de Alejandro Menéndez y, tras una primera parte para olvidar, el Alba se fue al descanso 2-0, pero con el gol de Álvaro Jiménez en la segunda mitad se soñó con que podía llegar el empate -los cambios habían funcionado- aunque, con los de Menéndez volcados arriba, Sabin montó una contra que acabó con el 3-1 que sería definitivo. El Alba sumaba así la segunda derrota consecutiva y seguirá otra semana más en puestos de descenso. El conjunto de Menéndez sí demostró tener ADN -como le gusta decir al míster- en la segunda mitad del encuentro, pero en la categoría de plata del fútbol español no puedes ganar si le regalas un tiempo así y más a un rival como el Leganés.
Tana, que fue la sorpresa en el once, jugó al lado de Zozulia, arriba, y mandando a Fuster otra vez a la izquierda. Sorprendió su alineación especialmente por las palabras del propio míster, que jugaría al despiste, cuando dijo el viernes que Tana no estaba para ser titular, igual que Dani Torres. Y se ha visto que así es, que no está todavía con la forma para ser titular y además no se complementa todavía con sus compañeros. Por cierto que decía nuestro amigo Toni Roldán en Radio Chinchilla, que había jugadores a los que el equipo les había pasado por encima como Tana y Fuster.
Tras una primera mitad para olvidar, el Alba se iba 2-0 al descanso, siendo lo mejor de la tarde ese pitido que anunciaba la marcha a vestuarios. El Leganés te había matado por la banda derecha, por donde siempre encontraba el sitio, atacando con dos o incluso con tres.
En la segunda mitad, con los cambios el Alba estuvo mucho mejor. Volvió a debutar Dani Torres, en su segunda etapa en el club, que no está al 100% pero dejaba muestras de la calidad que atesora. La entrada de Cedric también nos permitiría tener otra variante ofensiva, no ya solo Álvaro Jiménez e incluso ha servido para que ambos jugadores se cambiaran de banda y fruto de eso llegase el gol.
Recordando el devenir del encuentro, a los 18 minutos de juego, Rubén Pardo anotaba a balón parado. Falta peligrosísima de Jean Jules y no perdonó Rubén Pardo, que levantó el esférico por encima de la barrera y la mandó por la escuadra donde Tomeu no podía llegar para abrir el marcador.
Y en la siguiente llegada clara, Rober Ibáñez, que remató solo dentro del área. Hacía el 2-0, en el minuto 22.
El Albacete Balompié no creó nada de peligro en el área rival ni supo sobreponerse a los dos tantos encajados.
El partido volvía sin cambios en Butarque. En el 48 Fran García vio la amarilla y un minuto después gol anulado al Leganés, de Javi Hernández, por fuera de juego. Revisó el VAR la jugada y estaba en fuera de juego, pero el Alba seguía con la empanada inicial.
Aprovechaba Menéndez entonces para hacer un triple cambio en el Albacete Balompié. Entraban Ortuño, Cedric y Dani Torres -que volvía a debutar con la camiseta del Alba en su nueva etapa en el club- por Manu Fuster, Jean Jules y Tana.
Los cambios empezaron a funcionar y sería en los minutos siguientes cuando el Alba crearía algo de peligro, que no había generado hasta entonces en Butarque. Así, en el 55, remató Ortuño, a centro de Cedric, aunque detuvo Cuellar sin problemas.
Después, lo intentaría Cedric, desde la frontal del área, aunque el esférico se fue fuera.
En el 60, el Leganés hacía su primer cambio y se marcha Miguel de la Fuente, entrando Borja. En la jugada siguiente, Eddy Silvestre vería la amarilla.
El conjunto local lo volvía a intentar en el 63. Rober Ibáñez robó un balón cerca del área y combinó con Borja, que remató a puerta, aunque la defensa del Alba mandó el esférico a córner.
Álvaro Jiménez se iba de todos en el 70 para plantarse frente a Cuellar y batirle donde no podía llegar el meta rival. Subía el 2-1 al marcador con un golazo. Se fue de tres jugadores y, a contrapierna, la metía por la escuadra en el segundo palo. Uno de los golazos de la temporada.
Y tras el gol doble cambio en el Leganés. Se marchaban Kevin Bua y Eraso y entraban Sabin Merino y Gaku Shibasaki.
Con el 2-1 el Leganés seguía creando peligro y, en el 78, un disparo a bocajarro de Borja, a centro de Gaku cerca estuvo de ser el tercero. Avisaba el Leganés y acabó llegando el gol, en el 80, en una contra de Sabin que se fue solo, desde su propio campo y Boyomo ya no pudo pillarlo, para acabar batiendo a Tomeu.
El Leganés hacía un doble cambio en el 82, se marchaban Palencia y Róber Ibáñez, dando entrada a Bustinza y Javier Avilés. Y hacía después también un doble cambio Alejandro Menéndez, dando entrada a Caballo y Vargas por Fran García y Zozulia. Sin tiempo ya para nada, el marcador no se movería en Butarque y los locales amarraron los tres puntos.
Esperemos que no solamente hayamos perdido tres puntos, porque justo en la última jugada del partido, Gorosito, por intentar salvar un fuera de banda, notaba un pinchazo atrás del muslo derecho y caía al suelo.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_25/cronica/{/gallery}