Punto que se da todavía por mejor después de que el rival fallara un penalti en el 90, el que ha sacado este viernes el conjunto de Alejandro Menéndez, en la nueva Creu Alta. Se notó que tanto el Sabadell como el Alba están en descenso y a ambos les falta la suerte de los equipos en mal momento. Fue un partido en el que se notaba que eran dos equipos de la parte baja de la tabla, con ambos con mucho miedo, aunque el Sabadell creyó un poco más. El Alba compitió, pero se le debe pedir un poco más en estos partidos en ataque.
En la defensa se notaron las bajas y no se le puede pedir mucho más a Arroyo cuando llega medio lesionado y tiene que jugar de central. En la segunda mitad, el cabezazo de Álvaro Jiménez, a las manos del guardameta local fue una ocasión clarísima pero no tuvimos más. Hay que hacer mucho más para poder salir de ahí abajo, porque las bajas estaban en defensa, no en ataque.
En los primeros minutos, buena jugada del Alba que creó peligro y pudo anotar, aunque el disparo de Álvaro Peña se fue alto. Había salido bien el Alba, pero el equipo que más empezó a creer muy pronto fue el conjunto de Higaldo.
En la primer mitad, el Sabadell disfrutó de ocasiones y Juan Hernández tuvo una de las más claras en el 35, suerte que sacó Alberto Benito sobre la línea de gol. La tuvo Manu Fuster antes, pero a la contra muy cerca estuvo el gol de los locales.
En el 41, se anuló un gol a Alberto Benito por fuera de juego de Zozulia y en el 44, gol anulado también al Sabadell por fuera de juego, había marcado Stoichkov. Paró Tomeu, pero en el rebote anotó un rival. El VAR revisó la jugada pero mantuvo el gol anulado.
El encuentro se iba con empate a cero a vestuarios y regresaba sin cambios para la segunda mitad.
A los dos minutos de la reanudación, Pierre veía la amarilla por derribar a Álvaro Jiménez. En el 52 sería Víctor el que viese la amarilla.
Antonio Hidalgo hacía el primer cambio en el 58, entraba Boniquet por Adri Cuevas.
En la siguiente jugada, ocasión para Álvaro Jiménez, aunque su remate de cabeza se fue a las manos de Mackay. Sería la única ocasión clara del equipo de Alejandro Menéndez en una segunda mitad en la que el míster tardó en hacer cambios y el conjunto debió hacer mucho más a nivel ofensivo para demostrar que quiere salir de la zona en que está.
Stoichkov lo intentó desde fuera del área, en el 67, pero atrapó Tomeu Nadal sin problemas. Llegó entonces un doble cambio en el Sabadell, entraron Edgar y Aaron por Guru y Juan Hernández.
En el 70, creó peligro Dani Torres, con un lanzamiento desde la frontal del área, que atrapó Mackay sin mayor dificultad. Y suerte que en el 74 estuvo Tomeu para detener el disparo de Víctor, tras una jugada a la contra del Sabadell.
El Sabadell hacía después un doble cambio. Entraron Ozkoidi y Herber por Stoichkov y Pierre. Y Menéndez su primero, dando entrada a Caballo por Fuster. Era el minuto 78. Dos minutos después, Ortuño entraría por Álvaro Peña.
Heber generó una buena contra, al irse de todos. Suerte que lo lanzó fuera.
Alberto Benito vio la amarilla en el 85.
Y en el 87 entraba Jean Jules por Zozulia.
En el 89, Álvaro Arroyo vio la roja por derribar a un rival en el área pequeña. Revisó el VAR la jugada y determinó que era penalti. Lanzó Edgar y suerte que estrelló el balón con el larguero de la portería de Tomeu Nadal. Quedaban por delante cuatro intensos minutos de descuento pero el marcador ya no se movería.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_27/cronica/{/gallery}