Riders en Albacete han lamentado que no se les esté teniendo bien en cuenta a la hora de elaborar la Ley Riders. Por ello, esta mañana han celebrado una marcha contra el nuevo texto, para pedir que se garanticen sus derechos laborales.
Exigen una Ley Riders, que regule su situación, que sea justa. El Gobierno trabaja en la actualidad en el borrador del documento pero hay trabajadores del sector que lamentan que no se deja claro de qué manera se contrataría y si tienen que seguir siendo autónomos si seguirán sin tener ninguna autonomía, además de otras cuestiones como, en caso de que se les haga contrato por cuántas horas será y si realmente esas horas coinciden con su jornada laboral real.
Han salido desde la Avenida Emilia Pardo Bazán para recorrer la zona del Paseo de la Cuba, por la carretera de Madrid y Avenida Cronista Mateos y Sotos, para llegar hasta la Avenida de España y bajar por la Calle Ancha hasta el Altozano, Paseo de la Libertad y Avenida de la Estación, donde terminaba la protesta.