Pero en Tenerife el más malo fue el míster del Alba, Alejandro Menéndez, perdón por la expresión. Pero lo que no puedes hacer es que a Fuster, el mejor jugador en el campo en la primera mitad, en la segunda lo pongas en la banda a los 15 minutos para sacar a Tana, que aún se está poniendo en forma y ahí se acababa el ataque del Alba. Bueno mentimos, hubo una ocasión generada desde la banda por Fuster y luego va y a los 5 minutos más lo quita. Ahí ya se acaba el Albacete en ataque. Prácticamente no hemos pasado después del centro del campo.
Así las cosas, el Albacete Balompié encajó dos tantos de Álex en la recta final del partido en Tenerife que le hacen caer más en el abismo de la clasificación, donde sigue colista una semana más y queda ya una jornada menos para lograr el objetivo.
Sí que en la primera mitad el Alba estuvo mucho mejor posicionado que el Tenerife. Se notó que la mayoría de los jugadores que este domingo eran titulares en el Albacete conocían el sistema de su antiguo míster Ramis. Únicamente Boyomo, Cedric e Isaac no coincidieron con el entrenador tarraconense. Tres ocasiones claras tuvimos, dos de ellas generadas por Fuster. Se le notó, y para muy bien que esta vez sí jugó en su sitio de delantero y no en la banda.
Hubo también un palo de Ortuño que deberían haber servido para adelantarse en el marcador. Tomeu fue un mero espectador en los 45 minutos de inicio. Lástima que el guión fuera a cambiar a partir del minuto 85.
Aunque dio susto primero el Tenerife, en el minuto inicial de partido, cuando Nano pilló un balón suelto dentro del área, aunque su disparo se marchó cruzado.
Moore vio la amarilla a los dos minutos de partido por derribar a Silvestre.
En el 16, gran ocasión para Fuster tras una muy buena jugada. Le robó el balón a dos rivales chocando con el cuerpo y se plantó frente a la portería, aunque Dani la mandó sin mayor problema a córner.
Y en el 22, de nuevo buena jugada de Fuster, que se la puso a Cedric para que intentara el gol, si bien su disparo cruzado salió fuera.
El Alba estaba mejor plantado que el Tenerife en el campo y presionaba al conjunto rival buscando el gol.
A la media hora de juego, Eddy Silvestre veía la amarilla. En el 36, el Alba tenía otra ocasión, esta vez más clara, cuando Alfredo Ortuño estrellaba el esférico en la madera.
Minutos después sería Cedric el que vería la tarjeta amarilla.
El encuentro se iba al descanso con empate a cero en el marcador. Ramis hizo un doble cambio para el inicio de la segunda mitad, en la que el Tenerife salió mejor plantado de lo que lo había estado en la primera mitad.
Empezó a crear más peligro el equipo local, como el disparo de Vada, en el 54, que desvió Fran Sol. En el 60 lo intentó Nono pero pero su disparo se marchó fuera. El jugador fue precisamente después el tercer cambio y entró por él Valera.
Álvaro Arroyo vio la tarjeta amarilla en el 63. Llegaba después el primer cambio en el Albacete Balompié, con la entrada de Tana por Cedric.
Pasado el 70, Menéndez hacía un doble cambio, dando entrada a Álvaro Peña y Jean Jules por Manu Fuster y Cedric.
En el 82, Tana vio la amarilla.
En la recta final, jarro de agua fría con el gol de Álex. Rechazó en el primer intento Tomeu, pero Álex volvió a coger el balón y anotó el 1-0 en el marcador.
Después, Kecojevic vería la amarilla y en el saque de falta, en el 90, se repetiría el guión. Disparo de falta desde fuera del área de Álex y segundo tanto, con un zapatazo por donde había anotado el primero. Quedaban cuatro minutos de descuento pero el Alba no tenía ya tiempo para nada.
Está claro que el Tenerife no fue mejor que el Alba, de hecho los albaceteños tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero es el sino de este equipo, por desgracia, que siempre tengas un fallo de defensas o de un jugador que te cueste el partido pero es que hoy el fallo fue del míster.
Quedan 13 partidos y tienes que ganar como mínimo 7.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_29/cronica/{/gallery}