0 comment

El Albacete se abraza a la vida (2-0)

Victoria de vida la que ha sumado este lunes el Albacete Balompié frente al Cartagena, que le sigue dejando en descenso aunque abandona la plaza de colista, a la que cae el Sabadell. Tres puntos de oro frente a un rival directo que dan oxígeno al conjunto de Alejandro Menéndez.

Necesitaba ganar el Alba para cortar su mala racha y seguir soñando con que sí se puede y lo hizo, en un partido en el que Zozulia y Ortuño compartieron titularidad. Y precisamente Ortuño sería protagonista, tras anotar el 1-0 y dar el balón a Dani Torres en el que sería el 2-0 definitivo con el que acabaría la cita en el Belmonte. Un gol en cada parte anotaron los de Menéndez, que esta vez sí lograron mantener a cero su portería.

Eddy Silvestre quiso avisar pronto y generó peligro en la primera jugada del partido, aunque el balón acabó fuera. A los cuatro minutos, se fue Zozulia y disparó pero a las manos del portero rival. El Albacete Balompié había salido enchufado, aunque en el partido se notaba que se medían dos equipos que se están jugando la vida y que se fueron alternando la posesión del balón.

Así, pocos minutos después, llegó la que seria la ocasión más clara para el Cartagena, con el disparo de Rubén Castro que se estrelló en el palo. El gol no subió y, en el 20, sí que Ortuño adelantaba al Albacete Balompié. Saque de falta fuera del área, que lanza Álvaro Jiménez y Ortuño la engancha de cabeza para hacer el 1-0 y adelantar al Albacete Balompié.

En el 25 se anuló un gol a Zozulia por fuera de juego, había sido otra gran jugada de Álvaro Jiménez. Las fuerzas seguían divididas, con dos equipos que se medían con mucho respeto. Y, en el 43, llegaría una ocasión para Cristian López, suerte que la mandó por encima de la portería de Tomeu.

El encuentro se iba 1-0 al descanso y volvía de vestuarios sin cambios.

Primeros minutos sin ocasiones claras para ninguno  de los dos equipos, hasta que en el 57, bueno gol de Dani Torres. Inició la jugada Ortuño, el balón cayó a Dani Torres, la defensa del Cartagena se hizo un lío y el centrocampista colombiano estuvo listo para anotar el 2-0 sin oposición.

En el 61 sería Rubén Castro, de nuevo, el que creó peligro, pero su disparo se fue fuera.

Llegaba de este modo el primer doble cambio en el Cartagena, en el minuto 66. Entraban el ex del Alba Antoñito y Nacho Gil, por Delmás y José Ángel.

En el 72 tenía lugar el primer cambio en el Alba. Menéndez daba entrada a Diamanka por Zozulia.

El Cartagena hacía su tercer cambio en el 79. Entraba Cayarga por De Blasis.

Un minuto más tarde Menéndez hacía su segundo cambio y daba entrada a Caballo por Fuster.

El encuentro transcurría sin ocasiones y, en el 85, el Cartagena agotaba sus cambios. Entraba Teddy por Elady.

Dos minutos después, doble cambio en el conjunto de Menéndez, Jean Jules entra por Dani Torres y Álvaro Peña entra por Álvaro Jiménez.

Cristian López generó entonces peligro, aunque su disparo, de cabeza, se fue por encima de la portería que defendía Tomeu Nadal.

No habría ya tiempo para más y el Alba sumó tres puntazos que dejan colista al Sabadell y, lo más importante, hacen a la afición blanca seguir soñando con que la salvación todavía es posible.

{gallery}/Alba_20-21/Jornada_30/cronica/{/gallery}