0 comment

Qué injusto es el fútbol (2-1)

El Albacete Balompié caía de la peor manera en Girona. Estuvo por delante, soñó con la victoria y en el descuento, el Girona dio la vuelta al marcador, con goles de Sylla y el ex del Alba Stuani. La victoria nos sacaba del descenso y, sin embargo, la derrota nos deja colistas por los resultados de los rivales.

Alejandro Méndez había apostado por jugar de nuevo con Zozulia y Ortuño juntos en el once titular. Y se nota que cuando juegan los que tienen que jugar, los mejores jugadores y con los que se hizo este Albacete Balompié, que hemos tardado 30 jornadas y tres entrenadores en darnos cuenta se nota. Ahora sí que da la sensación de que si el fútbol es justo tienes mimbres para salvarte. Lo que otras veces igual hemos recuperado esta vez nos los ha quitado y nos ha dejado caras largas.

En la primera mitad el Albacete Balompié parecía el equipo que lucha por los play off y el rival el que está entre los últimos. Muy serio el Albacete, que no le dejaba respiro al Girona cuando tiene el balón. Los de Menéndez iban dos y tres a presionar y robar. Sólo faltaba el gol, en una primera mitad en la que el Alba ha conseguido anular por completo al Girona.

El encuentro se iba 0-0 al descanso y en la segunda mitad era Ortuño el primero en abrir el marcador pero cuando ya todo parecía ganado para el Alba, en el descuento, en dos minutos horribles, el Girona le daba la vuelta al marcador. El Alba se dejaba tres puntos y se llevaba un fuerte golpe moral en una semana clave en la que recibe este miércoles al Castellon, en el Belmonte.

En el minuto 7, ocasión para el conjunto de Menéndez. Gran disparo desde fuera del área de Álvaro Jiménez, en un balón que perdió el Girona, aunque Juan Carlos sacó una mano milagrosa para mandar el balón a córner, en el minuto 7.

Tres minutos después la tuvo Fuster aunque erró al buscar portería.

En el 13, era Gumbau el que creaba peligro. Aprovechó una jugada a la contra para buscar portería, aunque su disparo salió por la derecha de la portería de Tomeu Nadal.

En el 15, muy buena jugada de Ortuño y Álvaro Jiménez, aunque al centro de éste no llegó Zozulia, le quitó antes el balón el juvenil Arnau. Una jugada en la que se vieron las limitaciones para el gol del ucraniano. Se puso a esperar el balón en lugar de parar al rival con el cuerpo.

El Alba lo seguía intentando y en el 21 hubo una doble ocasión para Fuster aunque el balón acabó en córner.

En el 37, ocasión a la contra para el Girona, aunque salvó Boyomo el centro de Luna, cuando ya había sobrepasado a Tomeu.

Pero tres minutos después la tuvo Ortuño. Dani Torres robó un balón en el área rival y controló Ortuño que cerca estuvo de hacer el gol, aunque se le fue fuera. La jornada pasada ya les vimos con éxito presionar así en el saque del área rival para robar le balón.

Los de Menéndez buscaron sin cesar el gol, pero el marcador no se movería y el encuentro se iba empate a cero al descanso.

El Girona hacía sus dos primeros cambios a la vuelta de vestuarios, mientras que Alejandro Menéndez seguía confiando en los mismos once jugadores que hicieron una buena primera mitad.

Con los cambios los locales mejoraron. Intensos minutos de ida y vuelta en Montilivi en el inicio de la segunda mitad.

Menéndez tuvo que hacer su primer cambio en el 58, por la lesión de Kecojevic. Entró en su lugar Álvaro Arroyo.

En el 62, nuevo doble cambio en el Girona, entraron el ex del Alba Stuani y Monchu, por Gumbau y Aday Benítez.
 
Dos minutos después, de nuevo malas noticias para el Alba. Carlos Isaac se tenía que retirar también lesionado. Entraba por él Alberto Benito.
 
En el 68, gol de Ortuño, de cabeza, tras buen centro de Caballo, para subir el 0-1 al marcador.
 
En el 85, se retiraban Manu Fuster y Alfredo Ortuño y entraban Fran García y Álvaro Peña.
 
En el 92 anotó Sylla. Erró Tomeu Nadal en la salida e intentó Fran García sacarla bajo palos, pero el balón había pasado ya la línea de gol y subió el empate al marcador. 
 
Y dos minutos después, el ex del Albacete Balompié Stuani daba la vuelta al marcador y hacía el 2-1.
 
El Alba había sido mejor y no mereció tan injusto resultado pero el fútbol, cuando perdonas tiene estas cosas. Los pocos errores de un buen partido les salieron muy caros a los de Menéndez.