El Albacete Balompié, de nuevo con Zozulia y Ortuño juntos en un once al que regresaba Gorosito, se medía al Castellón y caía con una dolorosa derrota con la que los de Alejandro Menéndez se complican la vida.
Se quedan colistas, a cuatro puntos de la salvación y dan alas a un rival directo que gracias a los tres puntos que saca del Belmonte sale del descenso. Derrota que deja tocada la moral del equipo, que dispuso de ocasiones para un resultado distinto pero que no fue capaz de anotar y pagó su falta de gol.
Cierto es que los de Menéndez no dieron la buena sensación con la que ganaron al Cartagena hace dos jornadas o cerca estuvieron de sacar tres puntos de oro, el domingo pasado en Girona.
Una derrota en plena ‘semana de pasión’ por la Semana Santa en la que toca rezar y confiar en que la Virgen de los Llanos pueda también echar una mano al equipo, que pese a tener ocasiones de gol no lograba abrir el marcador y caía derrotado en un partido en el que se deja más que tres puntos.
Todo cambió en el 17, con un penalti a favor del Albacete Balompié, por mano dentro del área. Pero lanzó Alfredo Ortuño y lo detuvo Óscar con facilitad. El gol no subió al marcador. Al errar el penalti, el Alba, que estaba mejor de inicio, cedió terreno al Castellón, aunque después volvió a ir cobrando protagonismo y dispuso de ocasiones para haberse puesto por delante.
Y en el 40, dispuso de una buena ocasión para Zozulia, aunque su disparo se marchó fuera. Y en el descuento de la primera mitad la tuvo Manu Fuster, pero Óscar sacó una mano milagrosa para desviar el balón.
El encuentro se iba empate a cero al descanso y volvía de vestuarios sin cambios.
En el 61, el Castellón hacía su primer cambio. Entraba Gus Ledes por Cubillas. El cambio dio alas al Castellón que se asentó mejor sobre el terreno de juego de lo que lo había hecho en la primera mitad.
En el 62 la tuvo Rubén, pero su disparo se fue fuera, aunque buscaba el gol el Castellón y lo anotó Jorge Fernández, dos minutos más tarde, al aprovechar la contra con un balón que perdió Álvaro Jiménez. Gran centro de Bodiger.
Alejandro Menéndez haría su primer cambio en el 67, dando entrada a Diamanka por Dani Torres.
En el 73, nuevo cambio en el Castellón, entraba Carles por el autor del gol Jorge Fernández. Y hacía también Menéndez un doble cambio, dando entrada a Vargas y Cedric, por Zozulia y Álvaro Jiménez.
Ortuño y Vargas dispondrían de jugadas con cierto peligro aunque el Alba no materializaba sus ocasiones.
En el 82, doble cambio en el Castellón. Entraban Soriano y Krhin por Rubén y Bodiger.
Un minuto después gran ocasión para Ortuño, aprovechando un balón que quedó muerto en el área rival, aunque detuvo Óscar.
Y en el 84 Menéndez daba entrada a Tana por Eddy Silvestre.
El Albacete dispuso de ocasiones pero perdonó y acabó derrotado.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_32/cronica/{/gallery}