0 comment

El Albacete de Toni y Tana (Opinión)

Por Julio Martínez
 
Creo y sé que toda la afición del Albacete cerró la puerta de la esperanza cuando Bodiger metió el pase entre líneas y Tomeu se vio, otra vez, solo ante el peligro. Creo y sé que toda la afición del Albacete tenía claro tras ver la primera parte que era cuestión de tiempo que el Alba hiciese gol. Creo y sé que toda la afición del Albacete ha acabado echando pestes sobre un equipo que no mereció otra derrota. Una derrota que sí merece el Albacete que no se viste de corto y que merece aun más el enchufado que ha venido a enchufar. Mi esperanza por empatarle al Castellón se terminó cuando el que se comió a Tana sacó un córner recién salido al Belmonte y no llegó ni al área pequeña. La diferencia entre la victoria y la derrota está en ser el Alba o ser el Castellón. La diferencia es pagarle 40.000 o lo que sea a Tana o llamar a Bodiger porque te quieres salvar. 
 
Miren, la recuperación y el pase de gol del Castellón es de Bodiger, que sonaba para el Alba y que, seguro, pudo llegar. Pero, en vez de traer a futbolistas, llegaron Tana y Cedric, el amigo de Toni Cruz y el peaje a pagar para seguir siendo amigos del Atleti. El enchufado de Cerezo que no cabría en FlixOlé, pero que sí cabe en un Belmonte vacío. No miren al banquillo ni al que lo organiza, miren al palco. Total, si miran al banquillo verán a Noguerol hablando por teléfono con algún tacón desequilibrado y si miran al que le tiene que controlar el saldo está diciéndole a la prensa que no está de acuerdo en nada de lo que dice y que el Alba no será tan malo cuando Tomeu sube en el 90 a rematar. Pido a los que pueden preguntar en rueda de prensa que no vayan más, es lamentable que semejante cuadrilla trate así a gente que lleva más de 20 años siguiendo a una entidad que está muy por encima de su tragicómico nivel profesional. 
 
Se acabó. Ya está. Es una vergüenza seguir escuchando toda la basura que venden los prescriptores de opinión a sueldo del club. Menéndez es la enésima birria de este club de mercaderes. De los 42 puntos que ha podido conseguir, ha hecho 15, el 35%. El que se quiere salvar (jaja xD). Pero es que de los últimos nueve partidos, el amigo de Mourinho ha sacado 5 de 27 puntos. Este mediocre es el que nos hizo creer, nos engañó, igual que Alcaraz o López Garai, y cuyo único mérito es la suerte con los árbitros y señalar a la prensa como culpable de su mediocridad. Ojo, que esa mediocridad es fruto de ilustrados de la talla de Toni Cruyff y los delegados de Skyline en Albacete, cuyo enchufado ha sido Tana, que desde que está en Albacete no sube ni fotos a Instagram. Entiendo que estará en el gimnasio: es el Vivar Dorado guanche.
 
La victoria frente al Cartagena fue fruto de la incomparecencia de los del cantón; la derrota en Montilivi fue culpa de la realidad de un fútbol que es deficitario en Albacete; la derrota frente al Castellón es la hostia definitiva a un equipo que solo tiene a 11 tíos dispuestos y capaces para afrontar la empresa de la salvación. Menéndez es un ‘pobrecico’ que no pudo decir que no a la llamada del Guanche II, igual que López Garai hubiese venido a animar a la grada del Ajo Mecánico del Huracán de Balazote. En Albacete tenemos a Toni y a Tana. No les ponemos cara, pero sí mucho cuerpo.