El míster del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, valoraba tras vencer al Mirandés que: «he visto un equipo muy nervioso, intentando no cometer errores, ordenado en defensa, en el que nos ha faltado tranquilidad, pensar en el juego. En muchos momentos no hemos podido tener el balón donde queríamos porque el partido para nosotros era para no fallar, no cometer errores».
El equipo ha hecho un gran esfuerzo, no en el juego, pero sí en querer estar muy ordenado y no dar opción a un rival muy difícil. En el segundo tiempo, con los cambios, hemos dado tranquilidad, madurado el partido y aguantado el empujón del rival».
«Esa tranquilidad en los cambios nos ha ayudado a hacer el gol y ganar el partido».
«En el descanso solamente les he quitado la tensión, los nervios, decirles que estábamos bien, con un partido muy correcto en el orden, en la atención y la concentración».
«En esa pequeña aceleración que hay que tener en los últimos metros, hay que aprovechar las llegadas por fuera para buscar remates, que eran las posibilidades que teníamos».
«Nos alimentamos de que venimos trabajando bien, creo que somos un equipo que merecería tener más puntos de los que tiene por el trabajo hecho y esta victoria nos alimenta de posibilidades y de saber que podemos, en una situación muy difícil».
«Creo que no es falta de actitud, de trabajo, que es la tensión que acumulan los jugadores. Hoy estuvimos mejor que en Málaga, donde nos pudo la tensión, el partido y un error».
«No me gusta hablar de finales pero es que son los que son. Creo que mi mensaje a los jugadores no ayuda, pero es la realidad».