Tras analizar las candidaturas presentadas para albergar la final de la Copa del Rey 2021, la Federación Española de Rugby (FER) ha decidido concederle su organización al Club de Rugby Albacete, quien cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de la ciudad castellano-manchega, según han informado en una nota de prensa.
La final, prevista para el fin de semana del 5 y 6 de junio, se disputará en el Estadio Carlos Belmonte, con capacidad para 18.000 espectadores, de propiedad municipal y donde juega como local el Albacete Balompié, actualmente en la Segunda División del fútbol profesional español.
SORPRESA EN EL ALBACETE BALOMPIÉ
Eso sí, al parecer el Albacete Balompié desconocía la noticia y se ha enterado por las redes sociales -que por otro lado tanto le gustan para contar sus informaciones-. Así, empleados del club y han mostrado su sorpresa al tuit de la FER en el que daba a conocer que el Belmonte sería sede, indicando que en la entidad lo desconocían. Sorpresa que recogía también el tuit oficial del equipo.
CLUB DE RUGBY ALBACETE
El Club de Rugby Albacete celebra este año su treinta aniversario y qué mejor manera de celebrarlo que siendo el anfitrión de una de las citas más importantes del rugby español. El hecho de que la final de Copa se dispute en el Carlos Belmonte, con unas dimensiones de 105 x 68 metros, será sin duda el espaldarazo que nuestro deporte necesita en Castilla La Mancha, la única comunidad autónoma que no tiene representación propia en la Asamblea de la FER.
Cabe recordar que las semifinales de las que saldrán los dos equipos que se enfrenten en Albacete se disputarán el fin de semana del 1 y 2 de mayo. El Barça Rugbi recibirá al UBU-Bajo Cero Aparejadores, mientras que el SilverStorm El Salvador hará lo propio con el Lexus Alcobendas.