Matemáticamente le siguen dando los números al Albacete Balompié, pero el conjunto de Alejandro Menéndez ha perdido este lunes la finalísima con el Alcorcón que le podía dar un mínimo de esperanza en el milagro. Con la derrota de este lunes, en la que los de Menéndez no se repusieron del gol visitante en el minuto 2 y dejaron una mala imagen sobre el terreno de juego, el Alba, lamentablemente, puede decirse que firma el descenso virtual.
No hay manera de que el Alba deje el farolillo rojo y tiene la salvación a siete puntos, a falta de cinco jornadas. Tendría que hacer en la recta final del campeonato lo que no ha hecho en todo este año y esperar el fallo de los rivales para poder seguir en el fútbol profesional.
El equipo no demostró la garra y el coraje propias de quien se está jugando la vida y merece estar en el fútbol profesional. Después de la imagen en esta cita casi lo de menos es el resultado.
Además, Carlos Isaac y Fuster -en su caso desde el banquillo cuando ya había visto el cambio- vieron la roja y Silvestre y Fran García sumaron la quinta amarilla, por lo que el Alba llegará con bajas a la siguiente cita en Ponferrada.
Xisco adelantaba al Alcorcón en el minuto 2, de cabeza, para hundir al Alba en su propio estadio. Jugada a la contra en la que el Alcorcón no encontró rival. Buen centro de Laure al que llega Xisco al segundo palo y remata de cabeza para subir el primer tanto del encuentro al marcador.
Los de Menéndez necesitaban ganar si querían seguir con algo de vida pero no hicieron ningún mérito en la primera mitad para al menos irse empate a vestuarios. Cayeron en el juego bronco y parado del Alcorcón que ha defendido su ventaja en el marcador.
Los visitantes debían hacer su primer cambio en el 43, por la lesión de Bellvis y entraba en su lugar Víctor García.
El Alba, que en los primeros minutos de la segunda mitad seguía sin reacción, regresó de vestuarios sin cambios.
Álvaro Peña vio la amarilla en el 52.
Se vio una mínima reacción de los locales pero el Alcorcón tenía más cerca el segundo que los de Menéndez el empate. Así, en el 54, disparo de Kelechi desde fuera del área que salió rozando el palo de la portería que defiende Tomeu Nadal.
Menéndez hizo su primer cambio en el 59. Se marchó Fuster y entró Cedric en su lugar. El Alcorcón hizo también entonces su segundo cambio. Se retiró el autor del gol Xisco y entraba Barbero por él.
Eddy Silvestre vio la amarilla en el 67 y se perderá la cita del sábado en Ponferrada.
El Alcorcón hacía un triple cambio en el 73. Salían Hugo Fraile, Dani Ojeda y Juanma Bravo y entraban Arribas, Ernesto y Gorostidi. Y dos minutos después era Menéndez el que hacía un doble cambio. Entraron Zozulia y Diamanka por Silvestre y Álvaro Peña.
En el 81 era Fran García el que veía la amarilla y tampoco estará en Ponferrada.
En el 84, lanzamiento envenenado de Kelechi que parecía que iba dentro pero atrapaba Tomeu. El Albacete se volcaba en el área rival pero no terminaba las jugadas y no creaba peligro en su llegada.
Carlos Isaac veía la roja directa en el 86 y dejaba a los suyos con diez. El VAR revisó la jugada pero dictaminó que era roja. Otro que no podrá estar en Ponferrada.
Con ocho de añadido por el tiempo que se perdió en la segunda mitad, ya el descuento anotó Ortuño, pero estaba en fuera de juego y el gol fue anulado.
Fuster veía la roja en el banquillo y era el cuarto sancionado que se quedaba sin ir a Ponferrada el próximo sábado.
Un despropósito del conjunto local que no hizo nada para al menos sacar un punto que tampoco habría servido ya de prácticamente nada pero al menos habría dejado una mejor imagen.
{gallery}/Alba_20-21/Jornada_37/cronica/{/gallery}