
Lo cuenta el diario El Mundo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, habría indicado hoy en el Interterritorial de Salud que los acuerdos de agosto siguen vigentes: las discotecas no podrán reabrir en Andalucía y Castilla-La Mancha. Y no se podrá fumar a menos de dos metros en la calle, si bien la Junta de Comunidades no ha hecho ningún cambio -al menos de momento- en su norma, que permite la apertura hasta la una de la madrugada.
Así, Sanidad habría dado un ‘tirón de orejas’ a Castilla-La Mancha por permitir la apertura de los locales hasta la una de la madrugada, si bien, lo que les reclama el Gobierno nacional a las regiones es que mantengan las discotecas y pubs cerrados y que restrinjan las terrazas hasta las 1:00 horas, como máximo.
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha indicado a ese mismo diario que: «Hemos puesto como tope la una de la madrugada para todo lo que tiene que ver con ocio, hostelería y restauración. Es lo que está a nuestro alcance». Eso, «y llamar a la responsabilidad y la solidaridad de la ciudadanía».
