0 comment

Las curiosidades del Albacete-Lugo

Las reacciones tras errar el penalti.- Ortuño mira para un lado y Carlos Isaac grita. Distinta forma de reaccionar cuando Álvaro Jiménez erró el penalti que pudo haber dado la victoria al Alba.

Menudo bigardo.– Marcelo es el doble que su compañero Torrado. Se nota la diferencia entre ambos cuando caminan juntos.

Los capitanes, en furgoneta.- Arroyo llegó al Carlos Belmonte conduciendo una furgoneta y a su lado el guardameta Tomeu Nadal. Los capitanes sentirán y mucho este descenso del club en el que llevan tanto tiempo.

Si nos recibe uno del Valencia… mal vamos.- No cuadra mucho que un aficionado del Valencia sea de los pocos que se dan cita en el Belmonte para recibir al Albacete en una cita crucial.

Ejerciendo de capitanes.– A Tomeu Nadal y Álvaro Arroyo les vimos conversando con el colegiado del encuentro, Trujillo Suárez. Ninguno de los dos jugó pero ambos ejercieron de capitanes en todo lo que pudieron.

Pagó los platos rotos.- Javi Jiménez tras el fallo en Almería no fue titular esta vez. Le tocó quedarse en el banquillo y sufrir desde la grada.

Recibió un gol y un golpe.- Gol de Rodríguez y golpe de Alberto Benito. Bernabé se llevó de todo en la desafortunada jugada del minuto 24 que abría el marcador en el Belmonte a favor del Lugo.

Se nota bien la mascarilla.- Rodríguez corrió a celebrar el tanto con el míster del Lugo y nos llamó la atención que ahora se llevan los pantalones tan ajustados que la mascarilla sobresale demasiado.

Empezamos a ver más mujeres en los staff técnicos.- En el Lugo eran dos las mujeres que formaban parte de su staff. Nos gusta ver cada vez mayor presencia femenina en los clubes.

«Claro que he sido yo».– El colegiado le preguntó a Ortuño si lo había anotado él. El delantero primero dijo todo serio que por supuesto, pensando que se lo tenía que subir a su cuenta. Después se echó a reír por la situación.

Menudo salto.- Chris Ramos entró en la segunda mitad y se convirtió en una de las peores pesadillas para la defensa blanco. Suyo fue el larguero que casi da el segundo tanto a los gallegos. Hay que ver lo que saltaba.

Se le ha ido la mano con el gimnasio.- Vaya cuerpo tiene Tana. Horas de gimnasio no puede negar que dedica el canario para estar en forma. Jugó pocos minutos pero dejó muestras de una calidad que hasta ahora desconocíamos.

Le faltó coordinación.- Zozulia erró en el lanzamiento de cabeza, en la que suele ser su especialidad para hacer gol. Pero con las imágenes en movimiento vemos que el ucraniano no coordina bien el salto y no le da bien al balón, como se aprecia en las imágenes en movimiento.

Las caras al pitar el penalti. Noguerol no quería ni verlo, Rodri se abrazó a un compañero, algunos de los integrantes del staff técnico se arrodillaron, junto a Alberto Benito… Nadie quería ver qué pasaba cuando lanzara Álvaro Jiménez

Y los gestos cuando Álvaro Jiménez lo falla.- Profunda desolación en el Albacete Balompié cuando Álvaro Jiménez erró al lanzar el penalti y lo tiró al centro y a las manos de Cantero. Las caras lo decían todo.

En el Lugo también están de los nervios.- Hasta quienes iban con el equipo, como el jefe de prensa del Lugo, se ponían a animarlos. También están con pie y medio en Primera RFEF y sufren.

La pagó con la valla.- Ortuño cuando falló la última ocasión del encuentro, a centro de Tana, la pagó con la valla publicitaria. Sabía que ya no quedaba tiempo para nada más en esta categoría.

Gran detalle también del rival.- El detalle de Rubén Albés, míster del Lugo, que fue a abrazar a los jugadores del Alba. Noguerol, por supuesto, también lo hizo.

Las lágrimas de Noguerol.– Como hombre que quiere a este escudo, no pudo ocultar las lágrimas al final del partido. Por cierto gran trabajo el suyo desde que cogió las riendas del equipo, levantando la moral de esta plantilla de cómo la había dejado el anterior entrenador.

Los que van a pagar el ‘pato’.– No cuelan goles ni tiran penaltis, pero son los que posiblemente más van a sufrir las consecuencias del descenso.

Que tome nota de los mensajes.– Alfonso Serrano, nuevo director deportivo del Alba, en las inmediaciones del Belmonte, a la salida del encuentro. Que vaya aprendiendo que este equipo es de la ciudad y que debe devolverlo a donde se merece.