0 comment

Casañ deja la Alcaldía de Albacete: Mis adversarios no están en esta sala

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido hoy, por espacio de hora y media, el Pleno del adiós de Vicente Casañ, de Ciudadanos, como alcalde. En el Salón llamaba la atención la ausencia de Arturo Gotor, concejal de Ciudadanos y que se ha mostrado crítico con las decisiones de su partido. Sí está la concejal de Cultura, Teresa García Arce, que ayer remitía a los medios una carta muy crítica pidiendo que se cumpla el acuerdo por el que debería pasar a ser diputada provincial.

En la sala han estado presentes representantes de instituciones como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa. También está la coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo.

Al término de la comparecencia de Casañ, los concejales del PSOE y sus compañeros de Ciudadanos, con excepción de la concejal de Cultura se han levantado para aplaudirle, al igual que Carmen Picazo, desde el otro lado de la sala. Eso sí, Teresa García Arce ha aplaudido desde su asiento.

El Pleno terminaba con un minuto de silencio por la última mujer víctima de violencia de género, en Pozuelo de Alarcón.

En su discurso, Vicente Casañ ha destacado que: «Hemos dejado a un lado nuestras diferencias y hemos remado en la misma dirección, no ha sido fácil pero más difícil lo han tenido quienes se han quedado sin trabajo o no han podido abrir su negocio».

«Pido perdón a todos aquellos que hayan entendido que no hemos hecho bien nuestro trabajo o que no los hemos defendido».

«Pido perdón a mi familia y mis amigos por el tiempo que le he quitado. No he sabido dejar de pensar en Albacete y todo ello, familia y amigos lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo junto. No me perdono que sufráis conmigo, lamento vuestro padecimiento por aquello que es voluntad de acoso y de derribo, no política».

«Yo prefiero seguir trabajando por la ciudad con la humildad y la molestia de un albaceteño de 35 años que querer lo mejor para Albacete y no voy a cejar en mi empeño. Un empeño que en estos años ha estado marcado por la pandemia, que venía en la gestión sin manual de instrucciones, como también la tormenta Filomena que hemos olvidado porque logramos evitar daños mayores.
A menudo la mejor gestión es la que menos ruido hace».

«Me siento orgulloso del Pacto por la recuperación de Albacete, histórico. No existe en España un pacto así y con todos estos actores, salvo en Albacete. Ha sido y es una herramienta útil y de consenso para colaborar en el día a día de Albacete».

«Tengo muy claro que mis adversarios no están en esta sala, que son el desempleo, la crisis sanitaria, la precariedad laboral, los problemas de acceso a la vivienda, todas y cada una de las desigualdades. Esos son mis adversarios y contra ellos seguiremos luchando, sumando y no dividiendo, incluyendo y no excluyendo».

«Te deseo lo mejor, Emilio, porque tu suerte será la de todos».

«Albacete está por encima de los partidos políticos y más en una pandemia mundial».

«Me resisto a los cálculos políticos. Si hubiera estado en esas intrigas no podríamos haber bajado el IBI o abrir los Depósitos de la Fiesta del Árbol o arrancado las obras de remodelación del eje Gabriel Lodares-Paseo del a Libertad».

«La voluntad de este equipo de Gobierno es trabajar a diario sin pensar en quién puede beneficiarse de algo políticamente, porque quien tiene que beneficiarse de los proyectos es la ciudadanía.
Por eso es importante que hayamos comprado el Banco de España, porque lo ganará la ciudadanía. hemos de defender nuestro patrimonio como hicieron, por ejemplo, hace años con el Teatro Circo».

«Albacete ha tenido en el covid su principal enemigo».

«No hemos conseguido el final de los asentamientos de temporeros, ni mucho menos, es sólo el principio».

«Albacete sumará proyectos como el Hub logístico de Airbus y se sumarán varias residencias de ancianos desde la iniciativa privada».

«En una etapa como esta, el proyecto de ampliación del Hospital es importante. Diez años de retraso que ahora llegan a su fin. Este Hospital se le debe a Albacete, es de justicia».

«Hemos iniciado ya los trámites para la concesión de terrenos a la Universidad de Castilla-La Mancha».

«Hay mucho trabajo por delante, muchísimo, mucho más del que hemos hecho».

«Habrá que seguir trabajando por la Plaza de Toros y el Museo de la misma, porque es un emblema y como tal debemos tratarla».

«El buen gobierno requiere conciliar los grandes proyectos, con la atención a los asuntos en el día a día de nuestros barrios y pedanías, por eso seguiremos».

«Seguimos en marcha, muchas gracias».

La recepción de la cuarta fase de Romica, que posibilitará el establecimiento de nuevas empresas; las gestiones para desdoblar el puente de Campollano y desenmarañar la urbanización de la APR-13, son otros de los asuntos a los que ha aludido Casañ, que también en su discurso ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por el deporte, con la puesta en marcha de un Plan de Inversiones Deportivas, la renovación del pavimento de las pistas de atletismo o la cuatro campos de fútbol de césped, así como la proyección de nuevas instalaciones, como el pabellón Albacete Arena o el nuevo espacio para deportes de rueda y velocímetro en el pabellón Jorge Juan.

{gallery}/Albacete-2021/plenorenuncia/despedida/{/gallery}

{gallery}/Albacete-2021/plenorenuncia/imagenes/{/gallery}