La Facultad de Educación ha celebrado hoy el acto de graduación de sus nuevos maestros, en distintas especialidades, con más de 200 nuevos titulados. Evento al que se han sumado algunos alumnos que el curso pasado no pudieron celebrar su graduación y para cuyo desarrollo, a fin de evitar que se disparara el aforo, la plaza del Campus de Albacete se ha ‘blindado’ cerrando todos sus accesos menos uno.
Estricto protocolo Covid en este acto en el que los alumnos, a diferencia de otras titulaciones, no han podido retirarse la mascarilla para la foto, con lo que en el recuerdo del mismo siempre les quedará la marca de una pandemia a la que se ha hecho alusión en los discursos, como en el de la decana del centro, Rosa María López, quien ha destacado que la crisis del Covid puso más de relieve el papel clave de los docentes.
Ha animado a los nuevos docentes a no dejar de formarse porque en su trabajo deberán estar en un reciclaje siempre y para ello les ha animado a no abandonar su vínculo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En el acto también se han graduado los alumnos de la III promoción del programa ‘Incluye e Inserta’, que tiene su sede en esta Facultad de Albacete. Y se ha dado la insignia de Oro a los profesores de la Escuela que llevan más de 30 años en la misma.
{gallery}/universidad/magisterio2021/imagenes/{/gallery}