0 comments

¿En qué situaciones te podrás quitar la mascarilla desde este sábado en España?

Este sábado, 26 de junio, España rebaja el uso de la mascarilla en exteriores aunque sin distancia de metro y medio entre no convivientes habrá que seguir poniéndosela, como también en espacios cerrados públicos o abiertos al público y los transportes.

¿Cuándo no será obligatoria?
La mascarilla no será obligatoria al aire libre o espacios abiertos siempre y cuando se mantenga una distancia de 1,5 metros, entre no convivientes, con los convivientes no hace falta respetar la distancia.
Eso sí, habrá que llevar una mascarilla siempre consigo para poder ponérsela en las situaciones de todo tipo que se puedan presentar y en las que sea obligado llevarla.

¿Dónde me la puedo quitar?

  • En exteriores en los que puedas guardar 1,5 metros de distancia de seguridad con personas con las que no convivas. Pero tendrás que ponértela si hay aglomeraciones.
  •  Si eres residente de un centro de mayores o de personas con discapacidad en el que están completamente vacunados el 80 por ciento de usuarios. Sí que los trabajadores y las visitas deben usarla todavía.
  • También si eres un trabajador esencial en las dependencias en las que desarrollas tu trabajo -por ejemplo, un parque de bomberos- y si el 80 % de tus compañeros está vacunado con la pauta completa.
  • Camarotes de buques o embarcaciones; como novedad, también podrás estar sin ella en cubierta si puedes mantener la distancia interpersonal.
  • En eventos multitudinarios tipo conciertos en los que el público esté sentado en asientos separados por 1,5 metros.