17
Por Julio Martínez
El torero de Albacete Sergio Serrano acaba de cortar una oreja a un toro de Victorino Martín en Las Ventas. El diestro manchego ha cuajado una faena de gran calibre, especialmente por el pitón izquierdo. Dejó muletazos de gran calidad y hondura. Buscó siempre la profundidad y aprovechó el viaje de un animal que se prestó al triunfo.
Lo mejor de la faena fueron los tiempos. Supo medirlos y consiguió colocarse siempre en el sitio perfecto. Si el toro, de nombre Venenoso, fue bueno, el torero fue mejor. Madrid, con lo difícil que es Madrid, le cantó a Serrano su actitud y su buen concepto.
El diestro, que tomó la alternativa en 2009, demostró esta tarde en Las Ventas que está preparado para competir en cualquier circuito. Con su primer toro ya consiguió despertar a un exiguo público, que no llenó la plaza en un paupérrimo aforo de 6.500 personas. Eso sí, de los casi 6.500, Sergio Serrano conquistó a todos.
No será el mayor triunfo de su carrera, que con tardes se así se vislumbra larga, pero sí ha conseguido confirmar lo que apuntó hace un par de años en Las Ventas. Sergio Serrano ya no es solo torero de Albacete. Sergio Serrano es torero de Madrid. Y eso es mucho decir. Y más en esta época…