
El paraíso de la Costa Blanca, ubicado en el Mediterráneo, cuenta con 219 kilómetros de playas, con 141 municipios y con Alicante como el epicentro de este verdadero remanso de descanso, de vacaciones. La Costa Blanca es el destino elegido por muchas personas para disfrutar de un tiempo de desconexión. Los ingredientes son fantásticos: sol, playas, inmejorables paisajes, excelente gastronomía, entre otros grandes atractivos. Quizá, sin embargo, en este tiempo estival busquemos unas vacaciones alternativas. ¿Y si planteamos unas vacaciones en el mar? Una forma original que podemos empezar gestionando un alquiler barco Denia.
El turismo comienza a repuntar después de unos largos meses agobiado por la situación social y sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. La Costa Blanca será uno de esos sitios elegidos, pero esto quizá también conlleve a una cierta saturación que implique que muchas personas quieran mantener una cierta distancia social. Si a esto le sumamos la opción de romper con las vacaciones tradicionales, la siguiente opción es inmejorable: unas vacaciones en alta mar gestionadas con la empresa especializada Click&Boat, con una amplia experiencia en Baleares y la Costa Brava.
¿Cuál es el atractivo de buscar este tipo de vacaciones? Los motivos son innumerables. Como decíamos, el disfrutar de un plan diferente, navegando de un sitio a otro, de una cala a otra cala de las muchas que hay en la Costa Blanca. E incluso navegando hacia las calas de Baleares, donde podemos encontrar otro gran repertorio en las islas de Menorca, Ibiza y Mallorca. De esta manera, en el mismo período de vacaciones, podremos descubrir y disfrutar de más sitios. La navegación puede darse en diferentes embarcaciones, y cuya elección debe hacerse en función de nuestras necesidades y trayecto. Las opciones son en lancha, catamarán o velero. Desde Click&Boat, empresa líder online en alquiler de embarcaciones, nos asesorarán acerca de qué tipo de alquiler contratar para nuestras vacaciones dependiendo de nuestro plan y nuestra idea de viaje, ¡y sin necesidad de tener que sacarse la licencia de patrón! Si no disponemos de este trámite administrativo, podremos contar con un patrón durante nuestro descanso.
Con este tipo de vacaciones, además, mantendremos esa distancia social que aún es recomendable a pesar del avance del proceso de vacunación. Y sin que esto conlleve un descenso de las comodidades. Los catamaranes y veleros están completamente equipados y cuentan con la máxima tecnología para hacer que disfrutemos de unas vacaciones plenas en familia; y podremos bañarnos en alta mar o bucear en aguas transparentes, otras dos grandes ventajas de este tipo de planes estivales. Asimismo, este tipo de vacaciones originales no implica un fuerte desembolso económico. Hay presupuestos para todos los bolsillos. Porque el objetivo, aparte de descansar, es conocer las playas más bonitas de España.
Otro apartado excepcional de este tipo de vacaciones se encuentra en las numerosas calas que recorren las aguas del Mediterráneo. A lo largo de la provincia de Alicante, hay muchos sitios atractivos, de los cuales muchos se encuentran en Denia. Este municipio cuenta con grandes playas y atractivas calas entre las que navegar. Enclaves con una naturaleza pura, sin la huella del hombre, en donde dejarse atraer por el atractivo del paisaje y bañarse en las aguas cristalinas. Veamos algunos ejemplos de calas que te ayudarán a apuntarte a este tipo de planes vacacionales.
Calas de referencia en Denia
Navegando a través de las aguas de la Costa Blanca podremos disfrutar de las arenas naturales de Punta Negra, un enclave paradisiaco en donde se entremezclan el azul y el verde en sus cristalinas aguas. Un sitio, además, cuyo acceso terrestre no es sencillo, con lo que podremos descansar sin mucha gente a nuestro alrededor. La cala conocida como La Granadella es un tesoro de la Costa Blanca. Tampoco hay masificación en verano y nos encontraremos un paisaje de grava y roca, y con aguas cristalinas. La belleza de la playa es inigualable. Muy recomendable esta visita. Otro ejemplo, lo encontramos en la playa de Arenetes (conocida también como Final de Les Rotes). El atractivo de esta zona, además de su arenal, está en el fondo marino. Un sitio perfecto para practicar el submarinismo. En este sentido, y aunque no está en el término de Denia, es aconsejable dejarse caer por la Cala Moraig, a los pies del macizo Puig Llorença. Con lo acantilados como testigos, podremos sumergirnos en las aguas cristalinas de este enclave de máxima exposición de la naturaleza. O visitar las formaciones geológicas del entorno, otro atractivo de este tipo de vacaciones en el mar. Llegar a sitios donde no llega el resto de los mortales.
Os invitamos a seguir buceando entre información sobre más calas existentes en Denia y del resto de la provincia (en donde también podemos alquilar barco Alicante), mientras desde Click&Boat, fundada en el año 2013, nos informan sobre el tipo de embarcación que mejor se ajusta a nuestras vacaciones y nos guían sobre cómo navegar por las aguas de Mediterráneo. ¿Subimos a bordo?
