0 comment

El nuevo Toyota Yaris Cross, en primicia hasta el sábado en Albacete

Con motivo del reciente lanzamiento del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, ya a la venta, Toyota España pone en marcha el ‘Yaris Cross Roadshow´, con el objetivo de acercarlo a sus clientes y potenciales clientes, de forman que puedan conocerlo en persona.

Un despliegue que arrancaba en Madrid y que, durante 3 meses y medio, hará rotar hasta seis unidades del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid por la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Esta semana se puede visitar, en primicia, en Albacete, en las instalaciones de Autoalba, en el parque empresarial Campollano.

 

Yaris Cross Electric Hybrid

 

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total, que se beneficia de la experiencia de Toyota tras idear este concepto hace ya 25 años, con el RAV4 —el todocamino más vendido del mundo— y más recientemente con la producción del sofisticado y eficiente Toyota C-HR.

Dispone del sistema de tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, recientemente designado Coche del Año en Europa 2021, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.

En cuanto a nivel de emisiones, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se convierte en el único modelo del segmento B-SUV que genera unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km —103 g/km en las variantes de tracción delantera y 112 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i)—, lo que significa que Yaris Cross está exento del pago del impuesto de matriculación.

El Yaris Cross Electric Hybrid es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado ya ofrece un maletero de gran capacidad. No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga. Además, cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas.

La dotación de sistemas de seguridad es la más amplia de su segmento gracias a la última versión del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas.

Por otra parte, el nuevo Yaris Cross estrena en sus acabados más altos el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, novedad dentro de la gama Toyota, ofreciendo a los clientes una conectividad total con dispositivos móviles. A través de la gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect permite una conectividad inalámbrica sin precedentes al vincular el smartphone mediante Apple CarPlay® o Android Auto™ de forma muy sencilla y mediante un código QR.

Así, el conductor podrá viajar cómodamente gracias a un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas de carreteras en tiempo real. Además, el nuevo Toyota Smart Connect permite recibir recomendaciones para una mejor conducción y ahorro de combustible. Con Smart Parking, se notificará la disponibilidad de aparcamiento, tanto en calle como en aparcamientos privados —servicio limitado inicialmente a ciertas zonas que irá ampliándose progresivamente—.

{gallery}/motor/2021/yaris-cross/imagenes/{/gallery}