12
El Alba de Rubén de la Barrera se medía al Tenerife de Ramis en el Pinatar Arena, en un encuentro que empezó ganando el conjunto albaceteño y acabó en tablas. Segunda cita de los de Rubén de la Barrera que deja buenas sensaciones.
Especialmente en la primera mitad, donde el Alba sabía mejor a lo que jugaba que el conjunto de Ramis. Quizás el conjunto del que fuera entrenador del Alba no ha cogido todavía su concepto de lo que quiere, pero sí lo han hecho los de Rubén de la Barrera, como lo han demostrado sobre el terreno de juego del Pinatar Arena.
Muy bien de nuevo Emiliano Gómez en esta primera mitad, aliado con Jordi Sánchez, que pusieron en problemas a la defensa del Tenerife.
En la segunda mitad salió mejor el conjunto de Ramis y hubo bajón total del equipo dirigido por Rubén de la Barrera, con el cambio de jugadores si bien por suerte se recuperaron, vieron sus posibilidades si presionaban a la salida del balón del Tenerife y disfrutaron de ocasiones para haber hecho el tanto de la victoria.
Estuvieron realmente bien presionando a la salida del balón. En el cómputo global, presionando la salida del rival es como mejor ha estado el Alba.
En el once titular estaban Bernabé, Samu, Djetei, Gálvez, Julio Alonso, Sergi Maestre, Fran Álvarez, David del Pozo, Yaimil, Emiliano y Jordi Sánchez.
En los primeros siete minutos la mejor ocasión fue para Jordi Sánchez, con un remate de cabeza, a centro de Samu desde atrás, aunque la detuvo el guardameta del Tenerife.
En el 25, gol de Jordi Sánchez, tras un robo y pase de Emiliano Gómez, que Jordi Sánchez define, solo frente al portero, por debajo de las piernas del guardameta.
Samu se retiró con molestias y entró por él Javi Jiménez.
Con 0-1 el encuentro se iba al descanso.
En la segunda mitad, el Alba salió con: Bernabé, Javi Jiménez, Boyomo, Pau Resta, Caballo, Emerson, Eric Montes, Sergi García, Arasa, Jeisson y Daniel González.
A los ocho minutos de la reanudación, gol de Ethyan, empataba el Tenerife que ha salido más adelantado. Centro de Shashoua, que engancha Ethyan y no perdonó para mandarla al fondo de la red, desde el punto de penalti. Era el 1-1.
El Alba bajó mucho el ritmo del partido y el Tenerife se volcó en el área de Bernabé.
En el 65, Eric vio la amarilla por una entrada por detrás.
Yaimil, que al descanso se quedó en el banquillo, entró de nuevo en el 70 por la lesión de Arasa.
Cuatro minutos después, jugada por banda izquierda de Sergi García, centra a Jeisson que, tras regatear a un rival, tuvo cerca el segundo gol para el Alba.
En el 85, Boyomo tuvo cerca el gol de la victoria, en una jugada embarrullada a la salida de un córner, aunque tras irse de varios rivales la tiró alta.
En el 87, expulsión de Míchel Herrero, por doble amarilla y el Tenerife se quedaba con 10, aunque sin tiempo para más, el marcador ya no se movería.
{gallery}/Alba_21-22/pretemporada/tenerife/cronica/{/gallery}