0 comment

Relevo en la Base Aérea

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, ha asistido en la mañana de este martes, 3 de agosto, al Relevo de Mando que se ha producido en la Base Aérea de los Llanos entre los coroneles Pedro Belmonte (saliente del cargo) y Miguel Ángel Orduña (que asume la jefatura).

El acto, que ha estado presidido por el jefe del Mando Aéreo General, general de División Juan Ángel Treceño García, ha contado con la presencia de una notable representación de la sociedad albaceteña y durante el mismo el responsable provincial ha podido reiterar al ya nuevo coronel jefe, Miguel Ángel Orduña, el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete con la Base Aérea para seguir trabajando del mismo modo que se ha venido haciendo hasta la fecha, en pro del crecimiento, promoción y desarrollo de la provincia.

Valera ha valorado asimismo la importancia que tiene para el crecimiento de nuestro territorio el trabajo que se lleva a cabo en la Base Aérea de Los Llanos, una de las más reconocidas en materia de aviación de combate a nivel europeo -ha recordado- que destaca por el gran nivel de exigencia profesional con el que los hombres y mujeres que la integran desarrollan su trabajo.

Tras la toma de posesión, en un acto sencillo pero emotivo, el coronel jefe Miguel Ángel Orduña ha manifestado la “fortuna” que siente al tomar posesión de esta “gran Unidad”. Un cargo, ha señalado, que afronta “con gran responsabilidad y con ganas de mantener el nivel de una Unidad que cuenta con los aviones más modernos para el control del espacio aéreo”.

Por su parte, el coronel saliente, Pedro Belmonte, ha expresado su cariño por la población civil y militar de Albacete y ha señalado el agradecimiento que siente hacia las instituciones públicas “por haber estado a nuestro lado durante estos dos años”.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, también han asistido esta mañana al relevo al frente de la Base Aérea y Ala 14, un acto en el que el coronel Pedro Belmonte ha pasado el testigo al coronel Miguel Ángel Orduña. Sáez ha transmitido al nuevo responsable de las instalaciones militares albaceteñas la predisposición del Ayuntamiento para colaborar, reconociendo además el papel desempeñado por su antecesor y el trabajo desarrollado durante la pandemia, poniendo a disposición de la ciudadanía a una treintena de rastreadores. Durante este acto, Sáez y Casañ han hecho entrega de una navaja albaceteña al jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, el Teniente General Emilio Juan Gracia Cirugeda.

Además, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, también ha asistido al acto de relevo del mando en la Base Aérea de Albacete y del Ala 14, presidido por el jefe del Mando Aéreo General, el general de división Juan Ángel Treceño. Espinosa ha reiterado al nuevo coronel, Miguel Ángel Orduña Rodríguez, la total colaboración de la Subdelegación del Gobierno para con la Base y ha despedido al anterior mando, el coronel Pedro Belmonte, deseándole los mayores éxitos en su nuevo destino y agradeciéndole el trabajo desarrollado por los rastreadores de la Base en la lucha contra la pandemia del Covid-19.