Lo cuenta el diario AS, el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón ha presentado la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza del pasado 21 de mayo de 2011, que acabó con 1-2, con la salvación del equipo maño y con el descenso del Deportivo de La Coruña. Y entre los implicados están todos los jugadores que ese día estuvieron en el terreno de juego, entre ellos Paredes, ahora a prueba en el Alba que podría acabar sancionado para no jugar.
En la querella, Luzón se querella contra el Zaragoza como persona jurídica con responsabilidad penal y contra 41 implicados más entre los que hay directivos como Agapito Iglesias, técnicos como Javier Aguirre y futbolistas de las dos plantillas: desde el capitán del Zaragoza Gabi a los del Levante, Ballesteros y Juanfran.
El Fiscal considera que los ingresos desde la cuenta del Zaragoza fueron a las cuentas de Mauricio Lanzaro, Ander Herrera, Toni Doblas, Paulo César da Silva, Braulio, Javier Aguirre, Ponzio, Gabi, Jorge López y Diogo. Éstos habrían sacado después el dinero para pagar a los jugadores del Levante, siempre según la tesis del fiscal. Paredes no está entre estos implicados, únicamente entra en la querella porque jugó ese día.
El fiscal cifra en 965.000 euros el coste del amaño y cada uno de los jugadores que recibió supuestamente ingresos pagó entre 85.000 y 90.000 euros, según recoge ABC.
Todos podrían acabar como imputados si la querella se admite a trámite y se enfrentan a penas de cárcel de seis meses a cuatro años de cárcel y de un año a seis de inhabilitación, además de a una fuerte multa económica de hasta 5,5, millones de euros.