El Albacete Balompié jugaba este domingo en Mallorca, frente al Atlético Baleares. Sin sorpresas en el once de Rubén de la Barrera, tras el buen partido de la primera jornada frente al Castellón. Lo que sí sorprendió es el cambio de imagen desde la primera jornada, ilusionante tras la victoria goleando al Castellón, a la segunda jornada en la que cae goleado por el Balereas, que firmó cuatro tantos pero pudieron ser más.
Se complicaba pronto el encuentro. A los cuatro minutos, error de Gálvez, y Rosic hizo penalti, en una jugada en la que vio la amarilla. Dioni Villalba anotó desde los once metros y adelantó a los locales.
Pero el Alba no se vino abajo y pronto llegó el empate, a los 11 minutos obra de Jordi Sánchez. Centro lejano de Maestre a la izquierda, que recibió Jordi Sánchez, controló, se la puso y batió al meta rival para subir el 1-1 al marcador. Golazo de Jordi Sánchez que se lo merecía y que ya dejó ver en la pretemporada los goles que podría anotar.
A partir de ahí, el Alba se repuso y creyó en que podría remontar pero llegaría, a balón parado de nuevo, otro jarro de agua fría. En el 33, Iñaki Olaortua hacía el 2-1, de cabeza, en un córner. Se volvía a poner de nuevo el marcador a favor de los locales. Y se complicaría más aún el partido antes del descanso. Dioni Villaba hacía el tercero, en el 41, tras otro error de los de Rubén de la Barrera. Jugada del Baleares a la contra, que acabó con centro de Hugo Rodríguez en el lateral del área, que Djetei no acertó a despejar y el balón le llegó a Villalba, que no perdonó ya solo frente a la portería de Villalba.
El encuentro se iba al descanso 3-1. Antes de ir a vestuarios De la Barrera se quedó conversando con Jeisson y él fue su primer cambio para la segunda mitad, entrando por Del Pozo.
Pero no cambió el guión del encuentro y, en el 50, Luca Ferrone dio en el palo izquierdo con su disparo lejano, el balón se fue a la derecha y al rechace la metió Dioni Villalba, que hacía el cuarto tanto, el tercero suyo en el encuentro. El Alba reclamó fuera de juego pero el gol subió al marcador.
A la contra la tuvo después Fran Álvarez, pero René la detuvo con una gran intervención y en la siguiente jugada fue Villalba el que puedo hacer el quinto para los locales.
En el 57, segundo cambio del Alba. Entró Montes por Fuster. Y en el 67, De la Barrera hacía un doble cambio. Sergi García y Marc Llinares entraban por Rubén Martínez y Julio Alonso.
Dos minutos más tarde, disparo de Llinares en un saque de falta lejano que sacó René de puños.
El Baleares hizo en el 73 un triple cambio y entre los jugadores que entraron estaba el ex del Alba José Fran. Se retiraba Dioni Villalba, autor de tres de los goles del encuentro.
De la Barrera agotaba sus cambios en el 79, dando entrada a Emiliano Gómez por Fran Álvarez.
En el 83 la tendría José Fran, en una buena jugada individual, suerte que Rosic envió el balón a córner.
El Baleares no dejaba de intentarlo pese a ir ganando por 4-1 y el dominio local fue protagonista hasta el final de un encuentro para aprender de los errores y pasar página pensando ya en el siguiente rival.
{gallery}/Alba_21-22/Jornada_02/cronica/{/gallery}