0 comment

¿Cuánto dinero dejará la Copa a los clubes de Primera RFEF?

La Federación Española de Fútbol ha dado luz verde un paquete de ayudas para los clubes que compiten en Primera RFEF. «El incentivo del fútbol base o los premios por la participación y las eliminatorias superadas en la Copa del Rey son conceptos por los que los clubes pueden recibir importantes subvenciones», como lo han indicado en un comuncado.

El mismo detalla que: El organismo rector, a través de su Programa Primera RFEF, acaba de hacer público la relación de ayudas a las entidades deportivas de la nueva categoría que voluntariamente se han adherido al mencionado programa. El montante total previsto de subvenciones en este apartado supera los 4 millones de euros y a ellas se añaden las ayudas destinadas a conceptos como los desplazamientos extrapeninsulares y/o interinsulares, las ayudas para material deportivo, o los fondos de Cantera con Valores, todas ellas independientes del Programa Primera RFEF.
 
La RFEF destina en este programa un total máximo de 4.340.000€ en la temporada 2021/2022. Los cuales se distribuirán de la siguiente en cuatro conceptos. Un máximo de 1,6 millones para la ayuda a la profesionalización; 640.000 para el incentivo y fomento del fútbol base; 1,1M€ por participar en la primera fase de la Copa, y otro millón de euros por pasar de ronda. Cantidades a repartir entre los clubes que cumplan las condiciones y normas que establece la RFEF, como es la de no ser ningún filial o club dependiente de uno profesional, como recoge AS.
 

Por ahora, ya se ha establecido qué cantidad le corresponde a cada club por profesionalización (50.000 euros) y por formación base (20.000 euros), aunque es susceptible de aumentar, aunque poco probable, ya que hay seis clubes (Castellón, Andorra, Algeciras, Extremadura, Cultural y Real Unión) que todavía no han entregado la documentación requerida. 

Los 2,1 millones de euros por la Copa no serán distribuidos hasta que no estén todos eliminados de la misma y se conozca quién ha logrado superar más fases.