El Albacete Balompié recibe este domingo al Valladolid con la necesidad de ganar después de cinco derrotas consecutivas en Liga. Y lo hace con la enfermería llena, en un partido en el que Luis César no podrá contar con Alberto, Keko ni probablemente César Díaz, como tampoco todavía con Dorronsoro, Israel y Miguel Núñez y al que parece que llegaría muy justo Antoñito, que tuvo que retirarse lesionado frente al Mirandés. Esperamos que el cambio horario de esta madrugada le siente bien al equipo.
Lo más emotivo del domingo será el homenaje al gran Manolo Bleda con el que empezará el encuentro. Él hará el saque de honor y esperamos que el equipo pueda dedicarle la victoria.
Con la situación de bajas que hay en el equipo y la necesidad de sumar los tres puntos, Luis César tendrá más complicado finalmente elegir once. Lo que parece claro es que finalmente Edu Ramos no ejercerá de central.
Quién sí podría entrar como titular por la banda derecha -posiciones además con más problemas con las bajas de Keko y César Díaz, es Moutinho, que tras su gran intervención en Copa se ha reivindicado para estar en el once.
En la portería estará Diego Rivas y en la defensa cobra fuerza la formada por Carlos, Gonzalo, Noguerol y Pol Bueso. En el centro del campo podría optar por Mario Ortiz, Indiano y Cidoncha, aunque Portu podría seguir de titular tras sus dos goles de la semana pasada. Samu y Moutinho por las bandas y Rubén Cruz arriba parecen conformar el once de esta semana.
El colista no lo tendrá fácil para ganar pues recibe a un equipo formado con el objetivo claro de volver a la Primera División. El Real Valladolid ha comenzado la Liga Adelante en los puestos altos de la tabla, es tercer clasificado donde tan solo tiene una derrota, la cosechada en Lugo en la segunda jornada.
El sistema de juego que presenta es un 1-4-2-3-1, a veces también el 1-4-3-3, con mucho toque de balón y queriendo llevar siempre la iniciativa del juego, circulando y pasando el cuero por el mediocampo e intentando entrar después por banda para dar profundidad a su juego.
Sin embargo, lo que mejor dominan en ataque es la estrategia ofensiva, en la cual han basado hasta ahora muchos de sus triunfos.
Defensivamente, están muy ordenados tácticamente, y de hecho encajan muy pocos goles en juagadas dinámicas de ataque, ya que los pocos que han recibido, son en su mayoría a balón parado.
El Alba no puede permitirse este domingo, frente a su afición, una derrota como la de la semana pasada, en el último suspiro. Esperamos que esta vez la suerte esté de nuestro lado.
Domingo 26 de octubre 12h, estadio de Carlos Belmonte. Árbitro SAGÜES OSCOZ, Gorka (Colegio vasco)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: