Primero fue la Guardia Civil de Albacete la que advertía en sus redes sociales que ‘El Juego del Calamar’ no era para menores de 16 años. Y ahora son diversos los centros educativos de todo el país que vienen señalando que han detectado que los niños, menores de 16 años -para quienes no está recomendada la exitosa serie de Netflix- están empezando a jugar en los recreos a las prácticas de esta oferta televisiva. Ante ello, se muestran preocupados por las situaciones de violencia que pueda generar, al tratarse de niños que no llegan a comprender en profundidad todos los conceptos que trate de transmitir la serie.
En esta semana, si cabe, ‘El Juego del Calamar’ está todavía más presente porque se presenta como uno de los disfraces estrella para celebrar Halloween. De hecho, en las tiendas de disfraces en Albacete es uno de los que más se ofertan, en tallas también para menores.
{loadmoduleid 6406}
Esto ha hecho que desde distintos colegios, como el CEIP Cristóbal Colón, se haga un llamamiento a los padres para advertir que vienen detectando que hay niños que, en los recreos, ponen en práctica este juego y piden a los padres que «sepan elegir los disfraces adecuados para su edad», entre otras consideraciones.
Cientos de jugadores con problemas de dinero aceptan una invitación muy rara para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales. Así arranca la serie, que se ha convertido en fenómeno de masas, pero que preocupa y mucho en colegios y a docentes.
Son también muchos los profesores con cuentas virales en redes sociales que han incidido en los problemas que supone que los niños vean estos capítulos. Algunos lamentan que incluso los menores les comentan en clase que la ven junto a sus padres.
{loadmoduleid 6399}
MENSAJE DE LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE: