Tres veces ha puntuado el Alba en el Benito Villamarín
Ya fuera como Benito Villamarín o como Ruiz de Lopera, el Albacete Balompié ha visitado en siete ocasiones el campo del Betis y en tres de ellas ha logrado puntuar, con dos victorias y un empate. De los siete enfrentamientos, cuatro se produjeron en Primera y tres en Segunda, siendo la primera visita en la campaña 94-95 con una clara derrota para los manchegos, que sucumbieron por 4-1.
Era la segunda jornada y el recién llegado Benito Floro, en su retorno al Albacete, vio el partido desde el palco del Villamarín, mientras Ginés Meléndez dirigía desde el banquillo y es que Luis Suárez, fichaje estrella de la temporada, había pegado la ‘espantá’ tras la primera jornada. El exseleccionador nacional no se había acoplado al Albacete y había presentado la dimisión tras la primera jornada del campeonato.
El Betis fue muy superior al Alba en el que era su partido número 1.000 en Primera y pronto se puso por delante con los goles de Cuéllar y Aquino, exjugador del Albacete. Dos Santos recortó distancias en la segunda mitad, pero no hubo paso a la reacción ya que un minuto después Ureña hacía el 3-1 y antes del final repetía Cuéllar para hacer el 4-1. Además de Aquino, otro ex del Alba estaba en aquel Betis, Menéndez.
Al año siguiente el partido parecía que iba a seguir por los mismos derroteros, con dos goles del Betis por parte de Jarni y Alfonso que ponían las cosas muy de cara para los béticos, pero Luna recortaba distancias antes del descanso y en la segunda parte el Alba fue un ciclón que pasó por encima del Betis y logró la remontada con los goles postreros de Nenad Bjeliça que pusieron el definitivo 2-3 en el marcador, en la que fue la primera victoria para el técnico Iñaki Sáez.
Tras varios años sin encontrarse, Betis y Albacete estaban en Segunda en la campaña 00-01 y se medían en la jornada 37 con los verdiblancos en puestos de ascenso y los manchegos aspirando a alcanzar esos puestos de privilegio. El Alba se llevó el triunfo y la anécdota del partido la protagonizó el entonces entrenador del Albacete, Julián Rubio. Exjugador y exentrenador del Sevilla tenía muy claro que tendría un mal recibimiento en el Villamarín y para evitar que su equipo sufriera los abucheos, el de Montealegre salió al campo varios minutos antes de empezar el choque y se paseó por el césped de un lado a otro, recibiendo todo tipo de improperios por parte de los seguidores béticos. Sea como fuere, el Albacete se impuso con goles de José Vegar y Javi Guerrero (1-2). Tan duro fue el golpe que en lugar del entrenador, Luis del Sol, que había sustituido hacía pocas jornadas a Fernándo Vázquez, el que apareció en la sala de prensa del Villamarin al finalizar el partido fue el presidente Manuel Ruiz de Lopera.
En el retorno del Alba a Primera los manchegos sufrieron dos derrotas y otra vez en Segunda, en la campaña 09-10, se produjo el único empate en sus enfrentamientos. El partido acabó sin goles, aunque en la primera mitad el Betis tuvo ocasiones suficientes para ganar con solvencia. El Alba bastante hacía con defender, sobre todo tras la expulsión de Kike Tortosa por doble amarilla en el minuto 63. La impotencia local se reflejó en los pitidos del respetable al finalizar el encuentro con el 0-0.
En la 10-11 se produjo la última visita del Alba al Villamarín, con un conjunto manchego que ya había iniciado su irremediable camino hacia la Segunda B y que perdió por 2-0 en el que fue el segundo partido de los seis con David Vidal en el banquillo tras la destitución de Antonio Calderón.