0 comment

Las curiosidades del Linense-Albacete

Se define él solo.- Con el tercer gol, algún aficionado, con la euforia, se pusieron a pegar golpes en el banquillo del Alba. Se quejaron desde el conjunto blanco, a lo que contestaron como este ‘personaje’ de la izquierda de la imagen. Después nos lo definía perfectamente Bernabé Barragán, que son cosas que pasan prácticamente en todos los partidos y no hay que darles más importancia.

Único estadio donde se ven tres países.- Marruecos, España y Gibraltar se pueden se pueden ver desde este campo. Posiblemente es único en el mundo con esta particularidad, en el que desde la grada se pueden ver tres países. Marruecos, esta vez no se apreciaba bien por la bruma.

Fran ya se lo imaginaba.- Vimos, a la llegada al estadio, en el que Fran Álvarez estaba hablando con Sergio García y parecía simular el remate a portería que coincide, curiosamente, con el mismo gesto del remate de su gol. ¿Una premoción? Seguro que no imaginaba lo que venía después.

La nube no se movió.- Pegada al Peñón de Gibraltar estaba cuando llegamos al estadio y ahí seguía al terminar el encuentro. ¿No sería un ovni no?.

{loadmoduleid 6428}

¡Calambre, calambre!.- Luis Castelo y Vicente Albujer vivieron un partido peculiar por el mal estado del campo, entre los aficionados. Lo curioso es que, además, nos contaba Castelo que, tras décadas de retransmisión, era la primera vez en su vida que el micrófono se tiró todo el encuentro dándole calambres. Menos mal que la cosa no pasó de la anécdota.

Fotógrafos en el ‘barro’.- Esto sí que es ‘tirarse’ a la arena para conseguir la mejor imagen del encuentro. Otra muestra del complicado trabajo, en muchas ocasiones, de los compañeros gráficos. Por cierto, muy buen trato el que el personal del club nos proporcionó a los medios. Aquí hemos podido trabajar de bien como en pocos sitios, pese a las condiciones que padecen en su campo, que esperan remodelar en breve.

Cada uno ve la ‘muerte’ de una manera.- No es fácil ponerse en la barrera antes del lanzamiento de una falta y vemos cómo reflejan las caras de Sergi García, Maestre, Gálvez y Fran Álvarez el sufrimiento del instante previo a poder llevarse un balonazo, en el peor de los casos, donde más duele.

{loadmoduleid 6429}

Les da lo mismo que estén jugando.- Normalmente, a las palomas las vemos volar sobre los estadios, pero esta vez, y durante bastantes ocasiones en este encuentro, se posaban en el terreno de juego y les daba lo mismo que estuvieran jugando.

Los monos también se pueden ver.- Otra peculiaridad es que, desde el estadio, puedes incluso ver a los famosos monos de Gibraltar. La imagen está tomada muy de lejos pero se aprecia cómo estaban en la lejanía.

El look de los entrenadores.- Acostumbrados a ver el look de Rubén de la Barrera, nos ha llamado la atención el modelo ‘vintage’ de Romerito. Alguno nos ha comentado que tenía la misma chaqueta en los años 80. La moda va por ciclos y siempre acaba volviendo.

{loadmoduleid 6430}

De corto con estas temperaturas.- Estos jugadores del Linense acudieron de corto para ver el encuentro, pese a que las temperaturas no eran para tanto. Al terminar el partido, le comentaba un compañero del club a Jeremy Saygbe que cómo se le ocurría ir de pantalón corto y manga corta. Y no fue el único.

El enfado del míster en los dos últimos goles.- Rubén de la Barrera se cabreó, y mucho, cuando su equipo anotó el tercer y el cuarto gol, estando, además, en superioridad numérica. En el último, además, lo pagó con el banquillo.

Un recuerdo para toda la vida.- El recogepelotas se llevó la alegría de participar en la celebración del segundo tanto de la Balompédica Linense al Albacete Balompié.

¿Boyomo está castigado?.- Llevamos semanas escuchando que si el míster tiene castigado a Boyomo y en esta, después de encajar cuatro tantos, creemos que es algo que vamos a volver a oír.

{loadmoduleid 6455}

Tuvieron fiesta con la afición.- El conjunto local celebró por todo lo alto la victoria, por goleada, al Albacete Balompié. Una fiesta con la afición en la que incluso alguno de los jugadores bailó.