Lamentablemente, en las segundas Navidades de la pandemia del Covid, las colas donde más se ven no es en atracciones feriales o comprando regalos, es en los centros de Salud que tienen servicios de Urgencias en Atención Primaria, nivel donde el sistema sanitario está colapsado, literalmente, por la sexta ola del Covid que deja cientos de nuevos contagios cada día en Albacete.
La ciudad vuelve a contar con eventos como Navilandia, pero desafortunadamente las aglomeraciones este año parece que se han trasladado a las Urgencias de Atención Primaria. Así, por ejemplo, en el Centro de Salud de Virgen del Pilar, desde el lunes, es habitual que la cola para ser atendido en urgencias llegue hasta la esquina de la calle y son cientos las personas que en cada turno pasan por aquí.
{loadmoduleid 6406}
De hecho, el SESCAM decidió el miércoles abrir también el punto de Urgencias 2, en el Zona 8, que también presenta desde entonces un aspecto similar.
En unas Navidades sin control de aforos en el interior ni toque de queda hay que apelar a la responsabilidad social para tratar de frenar a Ómicron, la variante que está haciendo estragos en cuanto al número de contagios en la provincia de Albacete, como en el resto de la región y del país en general.
{loadmoduleid 6544}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}