
Los colegios oficiales de médicos de las distintas provincias de Castilla-La Mancha han trasladado al Servicio de Salud de la región (SESCAM) el «malestar y agotamiento» que padecen. Y lo han hecho en una reunión con responsables sanitarios para abordar la situación creada por la sexta ola del Covid, que mantiene Atención Primaria colapsada.
Los colegios de médicos han informado de ello en un comunicado de prensa, en consonancia que las quejas que primero el Colegio Oficial de Médicos de Albacete y luego el de Toledo ya hicieron llegar a la Consejería de Sanidad.
{loadmoduleid 6406}
Han expuesto que, entre otras cuestiones, se ha abordado continuar con la vacunación de forma masiva a la población. También se han expuesto mecanismos para externalizar las pruebas PCR fuera de los centros de Salud, para descongestionar los mismos.
En la reunión han participado los presidentes de los cinco colegios de médicos de la región: Blas González Montero, de Albacete; Concepción Villafánez García, de Ciudad Real; Carlos Molina Ortega, de Cuenca; Javier Balaguer Recena, de Guadalajara y la actual presidenta del Consejo y presidenta de Toledo, Natividad Laín Terés, así como la directora gerente del Sescam, Regina Leal y el director general de Atención Primaria, Julio Cuevas.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}
