No es lo normal ni en la época dorada del Queso Mecánico cuando la pretemporada estaba plagada de amistosos contra equipos incluso de Tercera División, pero este año el Albacete Balompié -que volverá al fútbol profesional en la categoría de Plata- se va a medir hasta a cuatro primeras en su pretemporada. El secretario técnico del Alba, Víctor Moreno, tiene claro el por qué de estos partidos para «ver cuanto antes qué errores podemos tener y tratar de corregirlos», como lo indicaba a MasqueAlba.
Así, el Albacete Balompié -que el 26 de julio jugará con el equipo vecino de La Gineta- recibe el 30 de julio, en el Belmonete al Granada, el primer equipo de la categoría de Oro al que se medirá; el 2 de agosto llegará el turno del Elche; el 9 del Levante y el día 13 del Almería, en feudo blanco. Ya el 16 de agosto se desplazará a Alicante, esta vez para medirse al recién descendido Hércules, que este año tendrá que jugar en Segunda B.
Una pretemporada que se presenta interesante y que permitirá a Víctor Moreno y Luis César engranar el mejor equipo de cara a la liga que arrancará el 24 de agosto. Además, el público podrá disfrutar de cuatro primeras en el Belmonte, todo un lujo.
