Alejandro Sanz, en su concierto en Albacete, en 1996.
Son muchos los titulares que esta semana está protagonizando la nueva web de José Bono, en la que muestra un amplio legado digital, tanto de fotos familiares como de sus muchos años en los distintos cargos que ha ocupado, como la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Uno que nos ha llamado la atención es un video del 27 de septiembre de 1996, del programa Corazón, Corazón, de TVE, que presentaba entonces Jose Toledo.
El protagonista principal de la información era el cantante Alejandro Sanz, que visitó en un Hospital de Albacete -la entonces Clínica Recoletas- a Lorena Barriga, una niña que entonces tenía 10 años y que estaba internada en el centro sanitario de Albacete. Alejandro Sanz era su ídolo musical y acudió a ver a la niña, que estaba tetrapléjica desde los cinco años, acompañado del entonces presidente del Gobierno regional, José Bono.
{loadmoduleid 6406}
En la información se recuerda que fue Bono quien primero se acercó a verla, tras saber que estaba en esta situación por un accidente de tráfico. Conoció entonces la admiración de la niña por Alejandro Sanz y pidió al cantante que le escribiera una carta, si bien este prefirió ir a visitarla en persona, acto en el que estuvo acompañado de José Bono, como relata el video de la información que el que fuera también ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados ha colgado en su nueva web.
Alejandro Sanz destacaba que este tipo de acciones eran las que más le llenaban y él fue el motivo ese día de la gran alegría de Lorena.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}