0 comment

Las curiosidades del Albacete- Sevilla Atlético

Los tacos de cristal sobre el Belmonte.- La mujer que acompañaba al presidente del Albacete Balompié, George Kabchi, apareció con estos espectaculares tacones de cristal, que se ‘volvieron’ verdes sobre el terreno del Carlos Belmonte.

Parecidos razonables en el Belmonte.- Esto dos aficionados del Albacete Balompié guardaban bastante parecido con el periodista Iñaki Cano y con la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Llinares, con muletas.- Marc Llinares, que se lesionó el viernes durante el entrenamiento, apareció con muletas en el Carlos Belmonte para seguir a su equipo. Lo vemos conversando con Nando García, que no entró en la convocatoria.

La mascarilla ya sirve de todo.- A este jugador del Sevilla Atlético lo vimos conversando con Pau Resta y con la mascarilla en la cabeza. Quizás para protegerse del sol que hacía en el Carlos Blemonte este último sábado de enero.

Díaz Escudero se llevó su recuerdo.- El colegiado murciano se inmortalizó en el Carlos Belmonte antes del encuentro, aunque dudamos que después le apetezca tener el recuerdo, con el buen encuentro que firmó…

Emmanuelle entrenó antes del encuentro.-  Emmanuel Attipoe, el único de los tres fichajes del mercado de invierno que no pudo entrar en la convocatoria ni debutar con el Alba, sí estuvo entrenando antes del encuentro en el terreno de juego del estadio.

Ánimo para su compañero.- Xavi Sintes sufrió  rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido anterior, frente al Villarreal B, por lo que tendrá que pasar por el quirófano. Sus compañeros quisieron acordarse de él y enviarle ánimos luciendo su camiseta en el once inicial.

No estábamos todos.- Una rosa blanca recordaba la memoria de Rafael Silvestre, socio número 1 del Albacete, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio. La silla lucía de negro en señal de luto.

Parrita ya tiene cantera.- Este niño lo dio todo con el bombo en el Carlos Belmonte para animar a los de Rubén de la Barrera en su vuelta a casa esta temporada y tras superar el brote Covid que obligó a aplazar dos encuentros. Echamos de menos a Parrita y el equipo y el estadio más.

Abrazos a Fran Álvarez.- Hasta Acejo, el míster del Sevilla Atlético fue a darle ánimos cuando se retiraba. No dejaron de mostrarle su apoyo sus compañeros, como Jordi Sánchez, con quien se fundió en un abrazo al dejar el campo.

Un equipo en todo.- Duele ver la imagen de Fran Álvarez retirarse del terreno de juego sin poder ir él caminando -con la rodilla izquierda todavía muy roja por el hielo para mitigar el dolor-, aunque se demuestra que el Albacete es un equipo en todo y que Rafa Gálvez, como gran capitán, está en todos los detalles.

Kike Márquez salió con buen pie.- Salta y entra con el pie derecho al campo, por superstición. Entró con buen pie porque fue muy del agrado de la afición y dejó ver que va a ser un jugador importante.

Jugadas de calidad.- Kike Márquez, en el primer balón que tocaba, daba un gran pase con el exterior. En la segunda mitad repetiría otro. Alberto Jiménez intentaba dentro del área regatearse al defensa haciéndole un sombrero. Si le llega a salir bien, se hubiera quedado solo para rematar y, de anotar, se habría cubierto de gloria.

Corona no paró.- El que fuera capitán del Albacete Balompié, Sebastián Corona, ahora segundo entrenador del Sevilla Atlético, no dejó de gritar y dar órdenes en ningún momento, ni en la primera mitad en el banquillo ni en la segunda mientras trabajaba con los que entrenaban.

Casi se carga a su compañero.- Kibamba casi se carga al portero de su propio equiop, Javi Díaz. Y aún tras este golpe, el guardameta sacó el esférico, en la ya famosa y polémica jugada del minuto 88 -con dos penaltis no señalados por mano, uno del propio Kibamba- y sacaba el esférico.

Un poco más y se lleva el balonazo.- Diegui daba, al final del partido, un balonazo al aire por el cabreo de la derrota y uno de los jugadores que saltaba desde el banquillo del Sevilla Atlético para celebrar la victoria casi se lo lleva. Hasta se asustó.

Los escudos de la Policía Nacional.– Hacía tiempo que no iban con escudos al Carlos Belmonte, pero como este sábado hubo polémica con el arbitraje y, en la última cita en el estadio lanzaron al colegiado una botella de agua, decidieron protegerle con escudos.

Dando ejemplo.- Este hombre daba ejemplo a sus hijos, llevando a reciclar todo el plástico de los snacks y la bebida que habían consumido durante el partido.

El mítico Jesús Muñoz.- Le vimos en el Carlos Belmonte. Pidió permiso para entrar al vestuario, suponemos que para saludar a Corona como coincidió con él, pero tal y como está la situación, da igual que seas un mítico del Alba que eso no te abre la puerte. Cuánto hemos cambiado.

Respetuosos para celebrar.- El Sevilla Atlético se esperó a que el Albacete se pasara dentro para hacer una piña y celebrar la victoria.

Pero fueron increpados.- Aunque con los antecedentes de antaño con el Sevilla la afición le tiene algo de tiña todavía y los pocos aficionados del Alba que quedaban se pusieron a silvar. Los miembros del staff del conjunto andaluz que estaban en el terreno de juego les pidieron que no contestaran a los insultos.

Y así acabó todo.- Unos pocos aficionados del Alba siguieron silbándoles e increpándoles cuando se retiraban pero ya no fue a más la situación. Los jóvenes jugadores del Sevilla Atlético quizás no entenderían la animadversión a su equipo, porque las ‘rencillas’ se remontan a los años del Alba en Primera y ellos ni habían nacido.