El periodista José Otón dedica un artículo en La Verdad de Murcia a destacar lo importante que Tete se ha convertido este año en aquel equipo, en la categoría de Plata del fútbol español. El periodista habla incluso de “Tetedependencia” para el míster del Murcia y subraya que el extremeño se ha convertido en uno de los ídolos de una Nueva Condomina.
Hace alusión a que, en Jaén, como prueba más evidente de lo importante que es Tete para el Real Murcia, tuvo que saltar al terreno de juego a los treinta minutos de la primera mitad para intentar arreglar el entuerto en el que se había metido el equipo, que perdía por dos goles tras unos primeros minutos de falta de intensidad y carácter.
Tete le cambió la cara a su equipo. Intentó desbordar por la izquierda, provocó dos saques de esquina consecutivos y metió al Jaén, que hasta entonces pareció un equipo poderoso, atrás. El Real Murcia, tras dos semanas sin contar con él, lo necesitaba para darle la vuelta al encuentro, para seguir con una racha victoriosa de siete jornadas sin perder en Liga.
Subraya, además, que “lo mejor del nuevo Tete es que ya apenas se lesiona, ya que exceptuando la contractura que acaba de superar, en teoría, solo había sufrido una sobrecarga en el glúteo en pretemporada. Y eso a pesar de que Cobatillas parece una pista de patinaje por su dureza y una trampa para jugadores con las características del extremeño”.