Cuánto nos habría gustado contar esta noticia en otras circunstancias y que la presidencia del bueno de Ferre, que tanto ha dado al Albacete durante casi cuarenta años –que se dice pronto- fuera a perdurar más en el tiempo.
Si algo le quedaba a Ferre por hacer en el Albacete Balompié era presidirlo, porque ha hecho de todo por este club en el que siempre ha destacado por su honradez. Ferre no se concibe sin el Alba ni el Alba sin ferre y cada persona que ha trabajado por el club y lo quiere lleva un poco de Ferre en su corazón.
El club blanco vuelve a vivir momentos de tempestad y a Ferre, al que los anteriores gestores pidieron apoyos para Joaquín Echevarría y eso es así les guste o no que Ferre lo recuerde, le ha tocado hacerse cargo de la presidencia de forma temporal. El fin de su ciclo tiene fecha, el 24 de octubre, demasiado cercana si es para que Ferre deje de ser presidente y todavía lejana para salir de dudas sobre el futuro de un club después de meses de incertidumbre. Anda que no ha llovido desde la rueda de prensa de Aurelio Milla diciendo que el Alba necesitaba ayuda “porque se muere”. Lo positivo, que sigue vivo y que mientras hay vida hay esperanza. De momento, bajo la presidencia de Ferre.
En MasqueAlba hemos querido recoger algunas de las mejores fotografías que reflejan toda una vida de Ferre en el club, donde llegó a poner dinero y estuvo cerca de arruinarse aunque lo recuperó con el ascenso a Primera gracias a Rafael Candel, al que siempre ha estado muy agradecido.
En las imágenes le vemos con Floro, Pedro Martínez Bravo, Ginés Meléndez, los utilleros del club o comprobamos la grandísima relación que tiene con grandes del fútbol como Quini. En las alegrías siempre está el primero y en las decepciones sufre como el que más. Hasta su nieta se llama Alba, imagínense cuánto quiere esta familia al club.
Además, Ferre siempre está en los detalles, y no hay visita a Albacete que haga Javi Guerrero y no se vaya con una caja de Miguelitos.
Ahora que se ha jubilado también ha recibido numerosos homenajes como el de la peña Los Pernales; de la Grada de Animación o de todos sus compañeros del club.