El míster del Albacete Balompié, Luis César, que esta mañana ha realizado un balance «positivo» en líneas generales de la pretemporada, ha reconocido que ya tiene elegidos «a ocho o nueve jugadores» de los que compondrán el próximo domingo el once inicial en el arranque liguero frente al Sanluqueño.
Eso sí, ha dejado claro que no piensa solamente en quiénes jugarán de inicio y que “pienso en el once inicial, en el once final y en qué jugadores convocar por si en el transcurso del partido se suceden distintas situaciones que me obligan a cambiar la manera de afrontarlo”.
Por eso, ha dejado claro su interés por contar con jugadores polivalentes que “se adapten a varias posiciones”. “Si tengo a un futbolista que puede jugar en el medio campo y de central tendrá más opciones de ir convocado y jugar que otro que sólo sepa ser lateral”, ha subrayado Luis César.
No obstante, el míster ha evidenciado también que “no estoy satisfecho con la producción ofensiva de mi equipo porque nos equivocamos bastante cuando llegamos a treinta metros de la portería rival, zona donde en la que deberíamos ser más agresivos y profundos y no retrasar tanto el balón o echar para un lado».
Pero se ha mostrado «satisfecho» con el equipo que tiene, del que ha recordado que gracias a la “base” de la temporada anterior, ha sido más sencillo inculcar su manera de trabajar al grupo. “Hay muchos jugadores del año pasado que conocen mi método, corrigen a los demás y eso hace que el equipo haya aprendido rápido la mayoría de los mecanismos», decía.
Ha insistido en que lucharán «por ser campeones» porque así será más fácil lograr el deseado ascenso.
Por otro lado, y de fichajes de última hora, ha indicado que si llegan tres futbolistas “dos de ellos serán jugadores creativos”, destacando que el Alba no puede optar a grandes jugadores como otros rivales.
“El Cádiz paga el doble que nosotros, el Oviedo parecido y el Cartagena nos ha quitado jugadores que queríamos, así que lucharemos por aquellos futbolistas que sean asequibles”, ha reiterado.