El mundo del toro albaceteño está hoy de luto por la muerte del matador de toros Manuel Amador Correas, quien también fue director de la Escuela Taurina de Albacete.
El Ayuntamiento de Albacete ha querido trasladar sus condolencias a la familia de Manuel Amador, torero de Albacete, quien fuera director de la Escuela Taurina.
Manuel Amador Correas, fallecido a los 83 años, tomó la alternativa el 28 de mayo de 1964, en la Maestranza de Sevilla, teniendo como padrinos a Curro Romero y Carlos Corbacho de testigo. Se retiró en la misma ciudad, en 1972, aunque en 1978 volvió otra vez al mundo del toreo. El año 1965 fue su mejor temporada como matador, pese a que tuvo dos graves incidentes en los ruedos.
Años después de que en 1980 se retirara de los ruedos, Manuel Amador asumió la dirección de la Escuela Taurina de Albacete, labor que desempeñó con gran entusiasmo durante seis años y donde se han forjado muchos toreros albaceteños.
Lamentan que nos deja Manuel Amador su legado como diestro y patriarca de una familia torera, de la que forman parte Sebastián Cortés, Manuel de Paz, Antón Cortés y su hijo Manuel Amador, actual empresario de la plaza de toros de Albacete. También son su legado corridas como la de Asprona, que en 1969 se celebró por primera vez, promovida, entre otros, por Manuel Amador.
El Ayuntamiento de Albacete traslada su pésame a familiares y amigos, y a toda la afición albaceteña que queda huérfana de uno de sus toreros.
El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, o el portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, están entre quienes han mostrado su pésame por la muerte de Manuel Amador Correas en sus redes sociales.