0 comment

EL PARTIDO DEL ALBA HOY NO SE ESCUCHARÁ ÍNTEGRO EN RADIO POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 30 AÑOS

A perro flaco todo son pulgas y parece que los aficionados del Alba vamos a tener que sufrir mucho en todos los aspectos esta temporada, al menos en su arranque.

Al inicio de una temporada con un consejo dimitido y pendientes de la asamblea del 4 de septiembre, se suma ahora también la decisión de los directivos de las radios que hasta ahora seguían al Alba de no retransmitir los partidos. Algo que al menos para esta jornada se ha confirmado, ya que ni Luis Castelo ni Vicente Albujer han podido viajar con MasqueAlba al partido frente al Sanluqueño. Una decisión que supone que el partido del Albacete Balompié no se podría escuchar por la radio -de manera íntegra- por primera vez desde hace más de treinta años y que esperamos que pueda solventarse en adelante.

Los aficionados no van a poder disfrutar este fin de semana de las buenas narraciones de Luis Castelo y Vicente Albujer, en Cadena Ser y Radio Chinchilla respectivamente. Sí pueden seguir la actualidad del Alba en la radio a través de Cristo Lozano para RCM, pero en la radio pública las conexiones siempre han sido en carrusel.

Desde MasqueAlba seguiremos recorriendo miles de kilómetros para apoyar a nuestro Alba y contarles la actualidad del equipo, pero no podemos evitar que nos apene pensar que Albujer y Castelo no podrán hacerlo, como sí han hecho durante tantos años, por las inexplicables decisiones de los gestores de cadenas que no siempre tienen motivos exclusivamente económicos, ya que a veces las cuentas salen pero puede que no interese.

Qué fácil resulta seguir a un equipo cuando está en lo más alto, pero no hay que olvidar que cuando más nos necesitan los aficionados es cuando está en categorías como Segunda B, cuando los espacios de las grandes cadenas con más éxito no nos prestan atención pero hay miles de aficionados repartidos por distintos lugares de la geografía deseosos de escuchar qué está pasando con su equipo.

En esta web podrán seguir con la máxima inmediatez lo que acontezca, pero esperamos que los narradores de la historia viva del Alba no dejen un poco huérfanos a los aficionados esta temporada. A los ‘curritos’ ganas no les faltan, por muy sacrificado que sea hace las maletas cada dos semanas y no tener casi fines de semana para compartirlos en familia, pero quieren hacer su trabajo lo mejor posible y saben que los oyentes quieren para eso escuchar qué pasa con su Alba. En el camino y en los últimos años se han ido quedando muchos medios que viajaban con el equipo y ya no pueden hacerlo por la crisis. Esperamos no seguir perdiendo más clásicos.