José Miguel Garrido, el empresario que esta mañana ha estado en la Ciudad Deportiva del Alba con Carlos Parra y cuya imagen les hemos mostrado en exclusiva en MasqueAlba, se ha convertido en el segundo accionista mayoritario del club, al venderle por un euro sus acciones Carlos Parra y Rafael Candel, y quiere gestionar el club con el compromiso de poner al día los pagos en el Alba, según lo ha adelantado este mediodía, en Ser Deportivos, el periodista Luis Castelo.
José Miguel Garrido se ha reunido con el Comité de Empresa esta misma mañana y se ha comprometido a poner al día las nómimas de los trabajadores, que llevan más de ocho meses sin cobrar.
Castelo también ha adelantado que Garrido y Parra se reunieron en su día con José Antonio Iniesta –padre del máximo accionista- y le plantearon esta ‘venta’ de acciones para que Garrido sea el máximo accionista. A Iniesta le pareció bien, aunque también es cierto que ahora Agustín Lázaro reconoce abiertamente el interés del inversor Joaquín Echevarría por comprar las acciones de Iniesta.
Tesitura para José Antonio Iniesta que debe decidir si ‘cede’ sus acciones por un precio simbólico a Garrido –dijo hace algunas semanas que las regalaría si hacía falta por si alguien quería gestionar al club- o intentar vendérselas al inversor cuya existencia él mismo negó en rueda de prensa, acusando a los periodistas directamente de mentir. Aunque su mano derecha y presidente del Alba, Agustín Lázaro, ha reconocido hoy en una entrevista en La Tribuna, del periodista José Luis Royo, que están negociando con “dos o tres” accionistas la venta de las acciones de Iniesta y que Echevarría es uno de ellos.
Ahora mismo, y siempre según la información de Castelo, Garrido tiene ya el 13% de las acciones. Según ha podido saber MasqueAlba hay prevista una reunión en breve entre Garrido y Lázaro, que puede ser decisiva para ver quién toma finalmente las riendas del club.