Derrota de mala suerte la que ha sumado el Albacete Balompié este domingo, en tierras catalanas, frente al Sabadell. Un gol de Kike Márquez en propia puerta privó a los de Rubén de la Barrera de sumar más distancia con sus rivales directos y así Andorra y Villarreal B se quedan a un punto del Alba que, eso sí, seguirá líder una semana más.
Sí desperdició el Alba, que tuvo una floja segunda mitad, la ocasión de marcar cuatro puntos de distancia con sus rivales más directos, aunque al final se quedan a uno, a falta de ocho nuevas finales.
De la Barrera repitió el once que se había impuesto al UCAM de Murcia una semana antes. Y en el once del Sabadell estaba el ex del Alba Diego Caballo.
En el 4, sería Dani Sánchez el que tendría la primera ocasión, para el Sabadell. Suerte que, ya solo frente a Bernabé, disparó flojo y a las manos del meta del Albacete Balompié.
En el 13, la ocasión sería para el Alba. Centro lateral de Boyomo, que se fue fuera y al que no llegó por poco Rubén Martínez, ya sobre la línea de gol, para mandar el esférico al fondo de la portería.
{loadmoduleid 6429}
Sergi García firmó una gran jugada, en el 24, para dar el balón a Julio Alonso, caño incluido a Muguruza, aunque la jugada acabó en córner a favor de los de Rubén de la Barrera, sin que a balón parado crearan esta vez peligro.
Ocasión para Kike Márquez, en el 37. Pase de Sergi García y, desde el lateral del área, tiro escorado de Kike Márquez que se fue fuera. La primera parte seguía avanzando sin goles.
El Albacete estuvo bien en la primera mitad pero faltó el gol y el encuentro se iba con el empate a cero al descanso. De vestuarios, el Sabadel volvería con su primer cambio. Entró Óscar Rubio por Dani Sánchez.
La primera ocasión fue para el Sabadell, en el primer minuto, a balón parado, con el cabezazo del capitán, Alexi Coch, a centro de Aguza. Javi Jiménez reclamaba falta.
{loadmoduleid 6430}
El marcador seguía sin moverse en la nueva Creu Alta. En los primeros minutos de la segunda mitad, a los de Rubén de la Barrera les costó más entrar de nuevo en el partido.
En el 52, contra del Alba, que inició Sergi García, se fue de todos, ya en el área rival centró a Riki, quien la dejó a Boyomo. El disparo de Boyomo salió fuera por encima de la portería de Emilio.
Kaxe la tendría, en el 59, suerte que Bernabé paró con el cuerpo su disparo lateral y envió el balón a córner. El dominio, en la segunda mitad, seguía siendo más del Sabadell.
{loadmoduleid 6455}
La jugada desafortunada llegaría en el 65. Saque de córner del Sabadell y gol de Kike Márquez en propia puerta. Tocó de cabeza y desvió el balón al fondo de la portería de su compañero Bernabé Barragán.
Antes del gol estaba ya preparado un doble cambio en el Alba y se hizo tras el tanto. Fran Álvarez y Jordi Sánchez entraban por Riki y Sergi García.
Cerca estaría, en el 69, Kike Márquez de firmar el empate, pero su disparo lo atrapó Emilio.
De la Barrera hizo su tercer cambio en el 75, dando entrada a Emmanuel por Boyomo. En el 80 llegaría el segundo cambio del conjunto local. Se retiraba Jacobo y entraba por él Xavi.
Y habría nuevo cambio en el 83, en este caso en el Albacete. De la Barrera dio entrada a Emiliano Gómez en sustitución de Eric Montes. E inmediatamente después nuevo cambio en el Sabadell, entraba Facundo García por Iago Indias.
En la recta final, el Sabadell defendía el resultado y el Alba buscaba al menos el tanto del empate. En el 86 lo intentó Rubén Martínez, pero el esférico se fue fuera.
Dos minutos después, Teo Quintero entró por Aaron Rey en un nuevo cambio del conjunto local.
En el descuento, con cuatro de añadido, lo intentó el Alba a balón parado, pero el disparo de Jordi Sánchez se fue fuera demasiado alto.
No habría tiempo para más y el Albacete caería derrotado en el estadio del Sabadell.
{gallery}/Alba_21-22/Jornada_30/cronica/{/gallery}