La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández ha condenado “rotundamente lo que cada vez está más claro que ha sido un asesinato machista, en la provincia de Cuenca, en nuestra tierra, en un pequeño municipio, en una pequeña pedanía que se ha visto azotada por este execrable y doloroso crimen machista, que no sólo acaba con la vida de una mujer, sino que deja además dos niños huérfanos de 9 y 14 años, con los que desde luego estamos absolutamente comprometidos y no vamos a dejar en soledad”, ha afirmado la titular de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los hechos han tenido lugar en la pedanía de Nohales, en Cuenca. La expareja de la mujer asesinada también ha herido de gravedad a la actual pareja de la víctima, un hombre de unos 40 años. El agresor ha sido detenido en las inmediaciones del domicilio donde han ocurrido los hechos, con un arma blanca.
{loadmoduleid 6406}
La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández además de condenar este último crimen machista, ha pedido “unidad y rechazo firme al discurso negacionista que está empoderando a los maltratadores y debilitando a la víctimas”, “unidad a toda la gente de bien española y castellano-manchega que no queremos ver ningún asesinato más; unidad porque no queremos ver más huérfanos y huérfanas, unidad porque aunque ahora se pongan de moda según qué discursos, hay que pensar siempre que la justicia y estar al lado de quien más sufre es lo que debemos hacer la sociedad en su conjunto”.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Además, la titular de Igualdad del Gobierno regional ha instado a “todas las instituciones, sociedad civil y ciudadanía a que muestren su mayor repulsa a estos asesinatos que son la punta del iceberg de una violencia que es mucho más amplia y que tiene muchas manifestaciones, pero estos asesinatos son la cara más dolorosa de este problema estructural gravísimo que tenemos en España y en el mundo”, ha aseverado.
Para finalizar, la consejera ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, igual que el resto de instituciones, “está plenamente comprometidos con la erradicación de la violencia machista, que vamos a seguir luchando por la igualdad entre las mujeres y los hombres y que no renunciamos ni vamos a renunciar nunca a esta lucha porque es una lucha por la justicia”.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}