0 comment

ECHEVARRÍA AMPLIARÁ EL CAPITAL EN 3,5 MILLONES Y DEJARÁ EL CLUB SIN DEUDA EN 18 MESES

Joaquín Echevarría, que hoy ha ofrecido su primera rueda de prensa para presentar el proyecto con el que quiere convencer mañana a la Junta de Accionistas del Albacete Balompié, ha destacado que tienen como objetivo acabar con la deuda del club en el plazo de 18 meses y se ha comprometido también a poner al día de cobros a los trabajadores y que ahora cobren el día 10 de cada mes. Ha subrayado que el acuerdo con Iniesta «está cerrado».
Ha insistido en la seriedad de su proyecto, en que «venimos para quedarnos» y que «queremos traer estabilidad al club». «Venimos con un proyecto ambicioso pero coherente con la categoría», ha destacado Echevarría.
Ha detallado su intención de hacer una nueva ampliación de capital, a la que iría él mismo con tres millones y medio de euros y ha reiterado que no ha estado antes en Albacete como consecuencia de una enfermedad que le ha tenido en el Hospital un largo periodo de tiempo.
«Se ha demorado mi llegada por problemas de salud, he estado dos meses ingresado con una embolia pulmonar, yo ya le he visto las barbas a San Pedro», decía.
Sobre si habrá fichajes se ha referido a que «hasta diciembre no tenemos la necesidad de fichar pero lo vamos a hacer entonces y serán fichajes importantes para el equipo. La idea es traer jugadores de Primera o Segunda División», reconocía.

«El Albacete merece para mí incluso haber sufrido 5 infartos», decía Echevarría que ha apuntado que no cuenta con el secretario técnico, Víctor Moreno, ya que él mismo desarrollará esas funciones.
 «De modo casi inmediato se pondrá al día a los empleados, con la ampliación de capital el Albacete podrá saldar sus deudas. Esta gente a pesar de estar 8 meses sin cobrar esta aquí trabajando y apoyando esta candidatura», ha reiterado.
 También decía que «ya tengo mi consejo de 7 personas y alguna estaba en el consejo anterior».
«Primero dejen que nos dejen la cabeza y luego le diré quién va», ha apuntado sobre el Consejo que tendrá.
 «Yo no le tenderé la mano a alguien que viene a desestabilizar» y «mi llegada aquí creo que es ya aliciente para que la gente se abone, porque muchos dijeron que no existía», apuntaba también.
Ha destacado que comprende a la familia Iniesta «porque estar aquí delante desgasta mucho» y que «viendo la Ciudad Deportiva del Alba, de primerísimo nivel, yo ya me siento como si estuviera en Primera».
De los fichajes ha indicado que serían de talla mundial sub20 y sub23, alguno puede que de España.
Ha adelantado que harán una auditoría y ha desvelado que «queremos hacer un museo del Alba en la antigua sede y allí estará una oficina del aficionado en la que se les ayudará por ejemplo en los viajes. Queremos tener la opinión del aficionado y yo mismo contestaré a sus preguntas».
El proyecto deportivo de Echevarría ha dicho que «estará encabezado por mi y contará con Secades y Pastelero y además contaremos con nuestra red mundial de apoyos».
Por su parte, Joaquín Secades ha explicado que para fichar «estamos atados por el cierre de mercado pero cuando se abra ficharemos para quedar primeros».
Ha mostrado su apoyo a Luis César «le dije que esté tranquilo y que no lo vamos a destituir, pero nosotros tenemos un entrenador y esto es fútbol y cuando las cosas van mal…».
Echevarría ha reiterado que «no venimos a cortar cabeza mientras las cosas vayan bien, pero como se dice en el fútbol es más fácil cortar la cabeza de uno que de 25. Pero contamos con él, lleva dos victorias».
«No soy populista, no voy a decir que tengo la mayoría que vengan todos los accionistas y que digan lo que tengan que decir», ha dicho sobre los apoyos con los que contaría.
«De Garrido no me fio ni me dejo de fiar, solo me fio de mi padre», apuntaba sobre el segundo máximo accionista.