El Albacete Balompié no fue capaz de vencer al Alcoyano y recuperar en solitario el liderato del Grupo II de Primera RFEF, por lo que será todavía más decisiva la próxima jornada en Andorra. Ambos equipos acabaron la cita con 10 jugadores, en un encuentro bronco, sin ocasiones clarísimas de gol y donde los nervios se les notaron a los de Rubén de la Barrera. Lo menos malo, viendo cómo transcurrió la cita, ha sido el empate y ahora toca esperar la siguiente jornada, en el feudo del Andorra.
Al once del Alba regresaba Djetei, tras su partido de baja por sanción, pero había más novedades con Boyomo, Eric Montes y Dani González.
La afición no falló y volvió a ser el jugador número 12 en el Collao, donde se dieron cita unos 500 aficionados del Albacete Balompié para animar a los de Rubén de la Barrera.
Primer cuarto de hora de presión local, con un Alcoyano duro y un Albacete nervioso, al que salvó Bernabé con dos paradas y en una doble ocasión también Boyomo, que sacó el esférico bajo palos.
Boyomo ha visto la amarilla y no podrá estar en Andorra la próxima jornada, por sanción.
Pocas llegadas del Albacete Balompié en la primera mitad, más allá de un tímido disparo de Fuster, en el 38, que fue a las manos de José Juan.
{loadmoduleid 6430}
El encuentro se iba al descanso con empate a cero y, viendo cómo había transcurrido la primera mitad, casi que era lo mejor para el Albacete Balompié.
Bronco ambiente en las gradas del Collao en esta mañana de soleado domingo. De vestuarios, ambos equipos volvían sin cambios para el inicio de la segunda mitad.
Y en la primera jugada, buena oportunidad de peligro para el Albacete, en una jugada en equipo que acabó con el disparo de Fran Álvarez.
Había salido mejor el Alba tras la reanudación y, en el 47, en un saque de córner, Eric Montes lo intentó desde fuera del área, aunque su disparo se fue fuera.
Aunque en el 49, cerca estuvo Dani Vega de abrir el marcador, en un error de la defensa del Alba, tras un esférico que perdió Boyomo. Intenso comienzo de la segunda mitad en el Collao. Y es que en el 51 Kike Márquez firmó una buena jugada para plantarse en la portería rival, lástima que su centro chut salió fuera, rozando el larguero.
{loadmoduleid 6429}
El técnico del Alcoyano hacía su primer cambio en el minuto 62. Entraba Imanol por Dani Vega.
Rubén de la Barrera haría su primer doble cambio en el 68. Daba entrada a Jordi Sánchez y Riki por Dani González y Fran Álvarez.
Se complicaba la recta final del encuentro para los de Rubén de la Barrera, con la roja directa a Emmanuel, en el 73.
Entonces, el míster daba entrada a Gálvez por Kike Márquez.
Lillo vio la amarilla, en el 76, por derribar a Fuster para cortar la contra del Albacete Balompié. Entonces, el técnico local hacía un triple cambio para ir a por todas, aprovechando que los de Rubén de la Barrera estaban con uno menos. Entraban Juli, Luis Castillo y Ángel López por Fran Miranda, Andy y Pablo Carbonell.
{loadmoduleid 6455}
En el 85, Gabarre veía la roja por su agresión a Alberto Jiménez y el Alcoyano se quedaba también con 10 hombres sobre el terreno de juego para los últimos minutos.
Jordi Sánchez, a centro de Riki, la tuvo en la siguiente jugada, pero lástima que tampoco en esta ocasión llegó el tanto para el Albacete Balompié.
En el descuento, Antón entraba por Toni Abad en el conjunto local; y Sergi García por Fuster en el Alba.
Sin tiempo ya para nada, se debía dar por bueno el punto, aunque el encuentro terminaba con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para asaltar el liderato.
{gallery}/Alba_21-22/Jornada_34/cronica/{/gallery}